Tuesday 17 de January de 2017

El colectivo Desierta luz expondrá en la Fototeca

Fotógrafos de San Luis Potosí traen su obra a Zacatecas

     15 Jan 2011 22:56:12

A- A A+

Compartir:
Obras como esta se podrán apreciar en la exposición.(cortesía)
Obras como esta se podrán apreciar en la exposición.(cortesía)

Desierta Luz, colectivo de fotógrafos de San Luis Potosí, presentará la exposición homónima el 28 de enero en la Fototeca Pedro Valtierra de Zacatecas, y además ofrecerán una conferencia para hablar sobre los trabajos realizados por los seis integrantes.
En un comunicado emitido por la Fototeca se detalló que en esta exposición participan Alejandra Guzmán, María Eugenia Martínez Juache, Ramón Portales, Lorenzo Armendáriz, Juan Pablo Meneses y Luis Agundis.
Uno de los objetivos del colectivo potosino es estrechar lazos con creadores de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Zacatecas, por lo que promueven su trabajo en diversos lugares.
El colectivo Desierta Luz es organizador del festival anual Fotovisión que se realiza en el vecino San Luis Potosí, donde participan artistas de varios estados del país.
En el encuentro se efectúan conferencias y mesas de discusión, así como proyecciones de documentales, entre otras actividades.
La juventud es la constante en este grupo de seis artistas. Ramón Portales es pasante de la carrera de Antropología y es becario del programa Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
Alejandra Guzmán tiene 30 años de edad y ha expuesto en Morelia, Oaxaca, San Luis Potosí, Pachuca y en la ciudad de México.
María Eugenia Martínez Juache es coordinadora del taller fotográfico del Instituto Potosino de Bellas Artes, mientras que Lorenzo Armendáriz ha participado en numerosas exhibiciones.
Juan Pablo Meneses es fotógrafo con una amplia experiencia que ha mostrado su trabajo en México, Estados Unidos, España y Argentina.
Por último, Luis Agundis es un fotógrafo que ha participado en exposiciones individuales y colectivas.

Conócela

La exhibición permanecerá en la Fototeca del 28 de enero al 10 de abril en horario de visita de las 10:30 de la mañana hasta las 5 de la tarde, de martes a domingo.
 




Lo más leído
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Aseguran un vehículo robado
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
El viernes será la Feria del Empleo en Calera
Piden a SRE vigilar proceso de mexicano detenido en Letonia
Se pone agresivo con Tránsito
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Peña Nieto anuncia medidas en favor de economía y Pymes
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad