Sunday 22 de January de 2017

El Colegio del Centro celebrará su aniversario

Presentan la lista de actividades para conmemorar sus 70 años

     25 May 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
El experto da charla a estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría. (Edgar Chávez)
El experto da charla a estudiantes de Administración de Empresas y Contaduría. (Edgar Chávez)

Como parte de las celebraciones correspondientes al 70 aniversario de la fundación del Colegio del Centro, el Comité de Difusión Cultural de dicha institución informó sobre las actividades que conformarán su Semana Cultural y que se  realizarán del 4 al 9 de junio.
Víctor Hugo Galicia, docente y exalumno de la institución, habló un poco de la historia del colegio que se fundó en la ciudad de Zacatecas en 1942 por el presbítero Antonio M. Aguilar y la madre María de la Paz Matías, con la necesidad primordial de llevar una educación integral a los niños y jóvenes y formar alumnos con los valores cristianos.
A lo largo de estos 70 años de servicio, el colegio se ha distinguido por su alto nivel académico. En su historia se registra una serie de innovaciones como la educación personalizada, programas complementarios, talleres y reconocimientos que la escuela ha recibido.
Dentro de las actividades conmemorativas se presentarán algunos talleres de danza, música, pintura y escultura, además de la interpretación de piezas mexicanas y la participación del coro de la primaria.
Ese día participará el grupo de danza de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho.
El 5 de junio se realizará una eucaristía a las 12 del día a cargo del obispo emérito de Zacatecas, Fernando Chávez Ruvalcaba.
Los días 6 y 7 se realizarán conferencias dirigidas a maestros, alumnos y padres de familia, a cargo de José Landa Verde López, catedrático universitario en servicios de Mercadotecnia Educativa.
El mismo día, la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas participará en un magno desfile por las principales calles de la ciudad en el que estarán todos los alumnos para finalizar el día 9 con una olimpiada y clausura de los eventos.
En la conmemoración del colegio se espera la participación de más de 3 mil personas, entre alumnos, exalumnos, padres de familia y docentes.


 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad