Wednesday 18 de January de 2017

El Colegio Sor Juana Inés de la Cruz ya es Escuela de Calidad

Celebró el nombramiento con un festival escolar

     11 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Los alumnos presentaron un número musical interpretado con flauta. Los alumnos presentaron un número musical interpretado con flauta.
  • La foto del recuerdo en la entrega de la placa. La foto del recuerdo en la entrega de la placa.
  • Todo el persona trabajó para que la institución sea Escuela de Calidad. Todo el persona trabajó para que la institución sea Escuela de Calidad.
Imagen de


FRESNILLO.- El Colegio Sor Juana Inés de la Cruz recibió la placa conmemorativa que la acredita como Escuela de Calidad, luego de un proceso de más de un año, en que la institución estuvo en revisión ante la Confederación Nacional de Escuela Particulares A.C., y para festejar este triunfo se realizó un festival por parte de los alumnos.
La institución encabezada por la madre María Guadalupe Hernández Hernández se reunió en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús para una misa de acción de gracias por este logro.
Al terminar la homilía, se concentraron en el patio central del colegio, donde se realizó el festival.
Antes se llevaron a cabo Honores a la Bandera y enseguida la presentación del los integrantes del presídium, conformada por José Manuel Velasco Arzac, presidente de la Confederación Nacional de Escuelas Particulares; la hermana María Concepción Aranda, presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Zacatecas; Raúl Ulloa Guzmán, secretario del Ayuntamiento, quien iba en representación del alcalde, Juan García Páez y Beatriz Pérez Castro, jefa del Sector 04 de la Secretaria de Educación y Cultura, entre otros.
La directora del colegio dio unas palabras de bienvenida en las que además agradeció a padres de familia, alumnos, maestros y administrativos por hacer su mayor esfuerzo y así lograr convertirse en escuela de calidad, de la misma manera agradeció a quienes los acreditaron y vieron en la institución un ejemplo de crecimiento académico.

El festival
Más tarde se dio inició al festival con la participación de todos los niños con el cantico "Himno a Sor Juana Inés de la Cruz", después los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado participaron con la poesía coral "El mártir del desierto", la cual habla de los maestros dedicados.
Los alumnos de tercer grado participaron interpretando diferentes melodías tocando la flauta.
Enseguida, José Manuel Velasco hizo entrega oficial de la placa a los representantes de alumnos, padres de familia y maestros, la cual se mereció el aplauso de todos ante el trueno estruendoso de globos que simulaban el de cuetes y la interpretación por parte de los niños de la "Marcha de Zacatecas" como símbolo de triunfo.
Para concluir con la participación de los niños, se presentó el ballet folklórico de la institución para presentar "Estampa de Guerrero".
Al concluir con el festival, los directivos, invitados especiales y representativos de padres de familia, se reunieron en el auditorio del Colegio para hacer el brindis.
Finalmente, todos se comprometieron a seguir aprendiendo día a día, pues la acreditación de calidad sólo es por 5 años y si se quiere mantener como tal, la escuela tiene que seguir trabajando.




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Descartan que ataque a Fiscalía de Cancún fuera por rescate de detenidos
Académicos de la UNAM ganan premio en nutrición
Anuncia INAI ahorro por 45 mdp; reduce pago de telefonía celular
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.73
Venta 22.23
€uro
Compra 23.34
Venta 23.84

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad