Sunday 22 de January de 2017

El color es lo de más

     22 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Los diferentes grupos parlamentarios de la 60 Legislatura del Estado de Zacatecas, realizaron una campaña denominada “El color es lo de menos, lo importante es la unidad”, una acción encaminada a trabajar en equipo al interior del congreso local, independientemente del color partidista que representen.
No sólo trata de dar un mensaje al interior, también busca ser un folleto informativo que genere en la ciudadanía mayor conocimiento sobre el trabajo que realizan los diputados, y sobre los mecanismos necesarios para la generación de la norma: requisitos, integración, proceso y creación de la norma, entre muchas otras actividades que integran el trabajo del legislador.
En el caso de los gobiernos, todos cuentan con estrategias de comunicación y difusión para dar a conocer el trabajo que se realiza (en otras ocasiones también el que no) como: obra pública que beneficia a determinada comunidad, programas de apoyo a grupos vulnerables,  o políticas públicas que requieren ser difundidas y conocidas.
El propio Congreso de la Unión gasta en propaganda para dar a conocer las leyes que fueron aprobadas, proyectos o debates sobre algún tema de interés nacional, o la transmisión de las principales actividades por medio del canal televisivo del congreso; por su parte el poder judicial, difunde sus actividades para acercar a la ciudadanía con las instituciones encargadas de impartir justicia.
Estas actividades que realizan los tres poderes, tienen también la finalidad de contribuir a desarrollar y fortalecer la cultura cívica, política y de legalidad, todas ellas necesarias para vivir en un país con estado de derecho democrático.
La frase utilizada por la legislatura local puede confundir, puesto que en el poder legislativo de cualquier entidad federativa, el congreso de la unión o parlamento de cualquier país, el color es lo de más, es el espacio para el debate, oposición o propuestas de diferentes grupos e ideologías que hacen de estas instituciones, espacios de pluralidad democrática.
No se espera ver a todos los diputados votando una iniciativa únicamente por demostrar unidad al interior, se requiere del trabajo de cada uno de los legisladores para analizar, debatir, argumentar y cabildear las mejores propuestas en beneficio de los ciudadanos, y es precisamente la diferencia y la contrapropuesta lo que hace que esto se pueda realizar.
En lugar de unidad, se debe pedir profesionalismo, trabajo en comisiones, en el pleno, realización de foros para socializar iniciativas y estar más atentos a las necesidades de la gente.
 Al final lo que se busca no es crear un equipo que sea la selección de diputados y jueguen en unidad, lo que se trata es que cada equipo contrate los mejores jugadores, que compitan, den su mejor esfuerzo, y al final de cuentas tendremos una liga profesional de buen nivel.
El respeto a la divergencia es también parte de lo que hay que generar en una cultura política democrática.

*Presidente de Jóvenes Comprometidos AC
Twitter: @jfdelreal




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad