Tuesday 17 de January de 2017

El combate a la inseguridad le compete a la Federación: Nahle

     7 Feb 2011 14:47:11

A- A A+

Compartir:

Como una respuesta a las voces que exigen mejorar la seguridad en la entidad, el procurador General de Justicia del Estado de Zacatecas, Arturo Nahle García, reiteró que el combate a la delincuencia organizada es competencia del Gobierno Federal.

"Tampoco vamos a dejar sola a la Federación, estamos en la mejor disposición de ayudar a remediar la situación", declaró.

Expuso que en Tepetongo se encontraron cinco cuerpos abandonados y que todos tenían el tiro de gracia, que es marca de las ejecuciones entre grupos delictivos.

Para Arturo Nahle, los recientes hechos de violencia registrados en territorio zacatecano hablan de una disputa por territorio entre grupos del crimen organizado.

En cuanto a las reuniones que sostuvo el gabinete de seguridad de Zacatecas con sus pares de Jalisco y Aguascalientes, el funcionario dijo que en esos diálogos se reforzó el compromiso de coordinarse y colaborar para proteger las fronteras comunes.

Nahle García destacó que en Moyahua, la policía municipal se enfrentó a una banda de robacoches que prefirió darse a la fuga con rumbo a Jalisco.

"Se recuperaron cuatro autos, es una prueba de que, cuando hay voluntad se pueden hacer las cosas", aseguró el funcionario.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.98
Venta 23.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad