Friday 24 de March de 2017

El combate al crimen organizado no está a debate, defiende Calderón

     5 Sep 2011 15:28:41

A- A A+

Compartir:
Se realizó el Diálogo con la UNAM en materia de seguridad.
Se realizó el Diálogo con la UNAM en materia de seguridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón afirmó que el combate al crimen organizado en el país 'no es opcional', sino por el contrario, es un imperativo para su administración, por lo que no dará tregua a la estrategia de seguridad nacional.

En la ceremonia del Diálogo con la Universidad Nacional Autónoma de México sobre la política de Estado en seguridad y justicia, Calderón Hinojosa sostuvo: “No es opcional para el Estado combatir o no al crimen. Es un imperativo categórico”.

El mandatario federal señaló que la estrategia de seguridad que impulsa a nivel nacional podría ser revisada para tener un mejor desempeño.

“A todos nos corresponde trabajar para fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad, estoy dispuesto a revisarla y mejorarla”, expresó frente al rector de la UNAM, José Narro Robles.

En el encuentro estuvieron presentes investigadores, catedráticos e integrantes de la comunidad de la máxima casa de estudios, encabezados por Narro Robles, quien hace unas semanas presentó un documento con la propuesta de la UNAM con relación al tema de la seguridad pública.

La reunión, que había sido programada para el lunes pasado pero se pospuso por el atentado registrado en el Casino Royale de Monterrey, Nuevo León, por lo que hoy el Diálogo por la Seguridad se celebra en el Alcázar de Chapultepec, con la participación también de funcionarios federales.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad