Tuesday 24 de January de 2017

El Covam analizará 183 obras para Zacatecas

Revisarán los proyectos de 18 municipios en Los Ángeles, California

     3 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ricardo Villegas Pérez, coordinador del programa 3x1 de la Seplader.
Ricardo Villegas Pérez, coordinador del programa 3x1 de la Seplader.

ZACATECAS.- El Comité de Validación de Apoyo a Migrantes (Covam) analizará 183 obras y acciones para el estado en Los Ángeles, California, dijo Ricardo Villegas Pérez, coordinador del Programa 3x1 de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader)
Estas obras representan una inversión de 148 millones 700 mil 575 pesos.
Los clubes de migrantes de California, Texas, Illinois y del Medio Oeste y el sur de California aportaron 38 millones 951 mil 425 pesos; el Gobierno del Estado invirtió 42 millones 111 mil 409 pesos; la Federación, 36 millones 879 mil 891; y 30 millones 766 mil 851 pesos fue inversión municipal para la proyección de dichas obras.
Esto fue el resultado de la Segunda Reunión del Subcomité de Validación de Atención a Migrantes realizada el pasado 27 de febrero la ciudad de Zacatecas para validar los proyectos presentados por 18 municipios del estado y que serán ratificados en la segunda reunión del Covam en aquella ciudad.
Los municipios de Jerez, Apozol, Apulco, Calera, Zacatecas, Cañitas de Felipe Pescador, Trancoso, Valparaíso, Villa Hidalgo, Francisco R. Murguía, Jalpa, Joaquín Amaro, Juan Aldama, Monte Escobedo, Morelos, Pinos, Río Grande y Tepechitlán están involucrados en este paquete de proyectos.
El funcionario comentó que en la reunión se ratificará el compromiso de no aprobar obras que representes una inversión de más de 3 millones de pesos para un solo club, ésto para que la mayoría de los municipios tengan oportunidad de presentar sus proyectos a tiempo y que éstos no queden fuera de la programación.
Ricardo Villegas comentó que con estas acciones y las obras pendientes por ejecutar en las diferentes comunidades de los municipios, el 2012 será promisorio y la disponibilidad de inversión de los gobiernos federal, estatal y municipales, motivará a los clubes de migrantes a continuar invirtiendo para ayudar en el desarrollo de sus lugares de origen.
Por parte de la Seplader asistirán con la representación del titular, José Ma. González Nava, el coordinador del Programa 3x1, Ricardo Villegas, y el subsecretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Silva.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad