Sunday 22 de January de 2017

El crimen, la principal amenaza a los Derechos Humanos, responde Calderón a la ONU

     6 Jul 2011 20:01:19

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Ante la comisionada de la ONU en Derechos Humanos, Navi Pillay, el presidente Felipe Calderón rechazó la idea de que en México se enfrente al crimen organizado bajo un Estado de excepción.

"Estamos haciendo un esfuerzo extraordinario, pero debo aclararlo, sobre las normas ordinarias, no hay un régimen excepcional en nuestro país", afirmó el ejecutivo federal en Los Pinos.

Consideró que era fundamental destacar esta precisión, toda vez que la estrategia de seguridad, dijo, se realiza con apego al respeto a los derechos humanos.

Durante un acto en el que la funcionaria entregó el balance que, sobre la situación mexicana, su oficina elaboró en materia de derechos humanos, el mandatario federal argumentó que no hay excepciones en la aplicación de la ley.

Por el contrario, agregó, "estamos enfrentando este insólito desafío con un esfuerzo extraordinario, pero sin normas extraordinarias, así sea que estén previstas y desde hace mucho tiempo en la Constitución mexicana".

Argumentó el presidente que la principal amenaza a los derechos humanos se encuentra ahora en la actividad delictiva y que se trata de un problema regional que atenta contra las libertades, las instituciones democráticas y los regímenes de derecho.

"En efecto, señora, alta comisionada, el crimen organizado se ha convertido en la principal amenaza de los derechos humanos en nuestro país", dijo Calderón a Navi Pillay.

Son los criminales, más que el Estado, alegó el ejecutivo, los que están permanentemente atentando contra periodistas, activistas, migrantes y ciudadanos honestos e inocentes en estas naciones, agregó.

Calderón reconoció que en México la sociedad ha resentido el embate violento de estos grupos criminales y es por eso, dijo, que utilizamos todas las herramientas del Estado para afrontarlos.

Insistió el Ejecutivo en la idea de que se afronta a la delincuencia con firmeza porque no hay otra manera de hacerlo eficazmente, pero siempre con la plena conciencia de que nuestra primera obligación es observar la ley.

Precisó Calderón que para su gobierno, la primera obligación es proteger y respetar los derechos humanos de las personas, "en los cuales creemos".




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad