Saturday 21 de January de 2017

El Curiosity está listo para comenzar a desplazarse: NASA

     17 Aug 2012 17:45:56

A- A A+

Compartir:

MIAMI, FLORIDA.- A menos de dos semanas de aterrizar en Marte, el explorador Curiosity se prepara para comenzar a rodar por suelo marciano y utilizar por primera vez su disparo láser en las rocas, indicaron hoy científicos de la NASA.

Desde su llegada a Marte, los ingenieros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) han estado realizando pruebas de los 10 poderosos instrumentos de alta tecnología que posee el robot a fin de asegurarse de que todo funcione bien.

Se ha medido el medio ambiente local y se ha determinado que la temperatura es de 2.77 grados centígrados y también se han tomado fotos de los terrenos circundantes como la roca sedimentaria en la base del Monte Sharp, objetivo final del explorador.

Dentro de los próximos días, los ingenieros planean realizar pruebas de movimiento de las ruedas del robot para ver si el vehículo está listo para avanzar, señaló en rueda de prensa el geólogo John Grotzinger, científico del proyecto para la misión.

Explicó que el Curiosity se movería con precisión a sus objetivos científicos más cercanos, como las áreas de superficie que fueron quemadas por los cohetes del explorador en su aterrizaje, dejando al descubierto algunas rocas interesantes debajo.

Estas áreas han recibido el nombre de importantes formaciones geológicas en el norte de Canadá como: Burnside, Hepburn, Goldburn, y el Dragón Durmiente.

Grotzginer comentó que la formación denominada Goldburn ha atraído mayor atención, ya que tiene algunos patrones interesantes de color con partes más claras y más oscuras.

El primer mayor objetivo ha sido nombrado Glenelg, el cual se encuentra un poco al este del punto de aterrizaje del explorador.

Una serie de interesantes objetivos geológicos se encuentran allí, incluyendo cráteres pequeños que darán una idea del subsuelo de Marte y el terreno que será de utilidad para la prueba de perforación y excavación del Curiosity.

También se prevé que en los próximos días el explorador realizará las primeras pruebas de su poderoso instrumento de láser, denominado ChemCam.

Los ingenieros han seleccionado ya una roca denominada N165, la cual recibirá 30 disparos de láser en 10 segundos a fin de desintegrar un pequeño trozo.

Posteriormente, a ese material caliente se le tomarán imágenes con el espectrómetro del ChemCam para determinar su composición.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad