Saturday 21 de January de 2017

El desarrollo educacional

     11 Jan 2011 21:32:36

A- A A+

Compartir:

La educación procura hacer de los individuos miembros aptos para la sociedad en la que viven, capacitándolos en lo necesario para incorporarlos en una determinada concepción del mundo, en nuestra cultura. La educación en su aspecto socializante trata de eliminar conductas inadecuadas, al mismo tiempo que inculca valores socialmente aceptados. Los requerimientos sociales para después incluirse en el sistema productivo se potencializa con el desarrollo de sus capacidades.
En la era de los grandes adelantos tecnológicos nacen múltiples especialidades que requieren de desarrollo integral de los aspectos tanto afectivos, motores, perceptuales y conceptuales de los individuos, no solo se busca un cambio de enfoque sobre los educandos, sino que se busca la manera de abordar un trabajo que incluya el adiestramiento corporal para así lograr también resultados deportivos o artísticos determinados.
La expresión corporal es una disciplina que favorece la toma de conciencia en los seres humanos, libera la creatividad y enriquece la realidad social, es una actividad valiosa y necesaria para todo ser humano en cualquier momento de su vida ya que posibilita una mejor comunicación con los otros y otras.
Durante las etapas de maduración del niño y la niña, se aprecia el beneficio de la expresión corporal en cuanto ayuda a la adquisición de habilidades psicomotrices necesarias para acceder a una escolaridad satisfactoria. Para la misma el niño o niña necesitan lograr la estructuración perceptiva espacio-temporal, poseer un buen ajuste postural, habilidad manual específica, definir su lateralidad, disponer de un equilibrio emocional que les permita concentrarse, podemos mencionar que el aprendizaje de la lectura y la escritura son la combinación de todos los elementos antes mencionados.
No cabe duda de que la educación se puede entender de muchas formas; el concepto podría referirse a lo que se tiene en común en las escuelas; tal vez tenga que ver con la transmisión de actitudes de los adultos hacia la vida, con fomentar y darle sentido a toda la gama de experiencias, entrar en contacto con el modo especial de vivir y comunicarse, con la forma de expresarse y tal vez con el momento plasmar la sensibilidad a través de las bellas  artes, para ser captada por los demás.
Enseñar a un niño o niña a apreciar, ubicar y entender las obras de arte y poner al mismo tiempo interés en que madure sus propias formas de expresión y su natural espontaneidad, en realidad es una forma de educar, respetar su individualidad interesarse en el desarrollo de sus capacidades de su forma personal de entender y vivir, de captar y sentir, es no dejarlo desamparado y conducirlo a la libertad para observar nuestra cultura y fomentar el diálogo.

*Integrante del grupo
"Voces de mujer", presencia
y transparencia




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad