Thursday 23 de March de 2017

El desvío del PAN

     19 Mar 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Cuando el PAN trató  de compararse e imitar sus métodos de selección, con el PRI y con el PRD, perdió su esencia y  dignidad, ya nada es como antes, ahora ha entrado en un mar de confusión.
La rebatinga por el poder rebasa toda expectativa de control institucional, la disciplina castrense es cosa de la historia. La frustrada reforma a los estatutos  del PAN deja sin definición muchas cuestiones de organización y de operatividad. El partido no se releja fiel a sus principios.
En Zacatecas, el PAN trata de recuperar su credibilidad en sí mismo. La pasada selección interna deja muchos resabios en sus electores y en sus precandidatos, no se puede procesar una contienda interna exitosa cuando no hay reglas claras o cuando estas se inventan en el camino.
La campaña mediática en contra de Giselle, precandidata  a la diputación migrante, rebasó los límites de la intolerancia y del respeto a los valores humanos que tanto se preconizan.
La dignidad, como dice Nico de Mirándola es una constante búsqueda de nuestra propia personalidad, ésta debe ser el fundamento de igualdad de todos los derechos humanos.
Y, en nombre de ésta debe prohibirse toda clase de discriminación, que tenga como objeto limitar o anular los derechos y libertades de las personas. Esta doctrina fue pisoteada y omisa.
La compra de voluntades de los panistas con despensas y dinero en efectivo ya no escaman  ni sorprenden a nadie, estas prácticas permisibles han permeado en toda su estructura.
La dignidad dejó de ser un principio y un fin, ya no es indigno el que se deja comprar, ni es más indigno el que compra, ya se dejó de ser ilusos, pero ahora hay más desilusionados. La muerte de los valores y de los principios del PAN no tiene paternidad, todos somos víctimas y victimarios.
Anular o suspender el proceso electivo para ayuntamientos y diputados de mayoría relativa en Zacatecas ha sido un grave error; no hay razones ideológicas para su suspensión.
Haber eliminado esta etapa procesal, sin fundamento constitucional satisface en gran medida las expectativas para que los impugnadores a ultranza de López de Lara le pidan su puesto.
En el PAN los que ganan, ganan a la mala, porque convencen satisfaciendo el hambre y el compromiso demagogo; los que pierden, pierden a la buena, porque son esencialmente idealistas.
Finalmente en el PAN no se puede concebir una alianza con el PRD cuando los “gandallismos” no son superables al interior. El PRD no se va a tocar el alma para hacer daño.

*Maestro en Derecho Constitucional
sergio16garcia@gmail.com




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad