Saturday 21 de January de 2017

El DF ejemplo a seguir para otras metrópolis: Ebrard

     8 Nov 2011 22:03:52

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Ciudad de México se ha convertido en ejemplo a seguir para otras metrópolis del mundo por sus acciones en cuanto a seguridad, desarrollo económico, cultura y sustentabilidad, afirmo Marcelo Ebrard al presentar el libro "Ciudad de México, Ciudad Global" que reseña la estrategia de su gobierno.

En el Teatro de la Ciudad, el mandatario capitalino resalto el esfuerzo colectivo realizado por todas las dependencias para lograr en primera instancia tener al DF como la primera entidad del país en captación de inversión extranjera y con mayor desarrollo de su población, además del creciente flujo de turismo.

"Entonces, tenemos inversión extranjera creciendo, inversiones creciendo, presencia de empresas e instituciones creciendo, turismo creciendo, después del problema muy serio que tuvimos en 2009 con la presencia de la influenza en nuestra ciudad, pero también se ve en otras cosas, se pueden evaluar.

Entre esas otras cosas, dijo, esta el asunto de la seguridad y las metas que se han cumplido de tener a la baja la incidencia delictiva en buena medida por el apoyo que representa el sistema de video vigilancia Ciudad Segura.

Otro asunto que se resalta en la publicación coordinada por el área de Relaciones Internacionales del GDF es el que tiene que ver con el liderazgo de la Ciudad de México en materia de lucha contra el cambio climático que representa un reto para la sobre vivencia del planeta en los próximos 25 años.

En este sentido, Ebrard recordó ante empresarios, funcionarios de su gobierno y académicos que producto de la reunión entre ciudades que se desarrollo en el DF hace justo un año, 194 ciudades firmaron el Pacto de la Ciudad de México, que es un instrumento para verificar la reducción de emisiones a la atmósfera, cuya meta para el DF es llegar a menos 7 millones de toneladas de contaminantes.

"Anteriormente a la Ciudad de México se le identificaba como la ciudad más contaminada y la ciudad o una de las ciudades más inseguras del mundo. Esa era la imagen en buena parte del mundo.

"No quiero decir que eso haya cambiado al cien por ciento, pero hemos logrado un cambio muy relevante, muy importante al día de hoy", afirmo Ebrard.

En el campo de la salud el ejecutivo local destaco la creación de una red iberoamericana de alerta temprana respecto a virus o bacterias mutantes en nuestra ciudad. "Cuando tuvimos la influenza, nos tomó tres semana saber qué era, eso no puede, ni debe, ni va a volver a ocurrir jamás. De aquí en adelante tenemos nuestro propio Centro de Vigilancia Epidemiológica y estamos intercambiando la información con toda una red de ciudades, particularmente ciudades iberoamericanas", puntualizo.

Por su parte, la coordinadora General de Relaciones Internacionales, Francesca Morgan, explico que la edición " Ciudad de México, Ciudad Global" , fue realizada con el apoyo del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad de la UNAM con acciones que cubren el periodo de 2006 a 2011.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad