Thursday 23 de March de 2017

El DF tiene nuevo procurador; ratifican a Rodríguez Almeida

     15 Feb 2012 17:46:26

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tomó protesta a Jesús Rodríguez Almeida como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF).

Durante el acto realizado en el edificio del antiguo Ayuntamiento, Rodríguez Almeida hizo público su compromiso y convicción por servir 'a esta ciudad y a todos los ciudadanos bajo los principios constitucionales de legalidad, eficacia, profesionalismo, honradez, lealtad y protección absoluta a los derechos humanos'.

Jesús Rodríguez Almeida

Luego de la renuncia de Miguel Ángel Mancera, el pasado 6 de enero, para contender por la candidatura de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno, se dejó como encargado de despacho al entonces subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales, Jesús Rodríguez Almeida.

El funcionario ha tenido que enfrentar y resolver casos como el de los decapitados en Santa Fe.

Marcelo Ebrard envió ya un oficio a la Presidencia de la República para sugerir a Felipe Calderón el nombramiento formal de Rodríguez como titular de la PGJDF.

Rodríguez Almeida ha desempeñado cargos como el de director de la Policía Ministerial Investigadora de la zona norte de Chihuahua en 2004; director general del Centro de Readaptación Social de Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2006; y jefe regional de la Agencia Federal de Investigación en la Procuraduría General de la República, en 2012.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.50
Venta 21

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad