Thursday 23 de March de 2017

El disparo de salida, al minuto de mañana

     29 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Mañana sonará el disparo
para que los caballos
salgan de los arrancaderos

Al primer minuto de mañana viernes, es decir, las 0 horas un minuto, sonará el disparo para que los caballos salgan de los arrancaderos y empiecen a correr el Handicap Presidencial 2012 y no pararan de correr hasta el 1 de julio.
Arrancarán con Gel Boy adelante, Iron Lady en segundo, Indestructible Peje en tercero y muy, muy lejos, Total Enviroment.
Pero además, en medio de gran desorden en las cuadras, ante la exigencia del IFE (Instituto Federal Equino), es que se cumpla con la regla de que en todo el resto de las carreras para elegir manadas legislativas, cuando menos 40% de los ejemplares en la pista sean yeguas.
Este será un Handicap de la época moderna, ya que durará muy poco, apenas 90 días, cuando en la historia reciente del Hipódromo Nacional, hubo carreras que duraron casi un año.
Todos los especialistas coinciden en que la carrera será de dos caballos: Gel Boy y Iron Lady y que Indestructible Peje estará siempre en un lejano tercer lugar.
Casi como preparación para el arranque, las cuadras llevaron a sus caballos al Hipódromo La Vida no Vale Nada.
Parecía que estaban en un nacimiento navideño: los cuatro ejemplares que correrán el Handicap Presidencial 2012, acomodaditos, bien bañados, con las crines y las colas bien trenzadas, los cascos lustrosos de aceite.
Los llevaron a ver y a que los vieran los miles de aficionados que se dieron cita en el Hipódromo La Vida no Vale Nada, donde estuvo el Dueño de las Pistas Católicas del Mundo, que a decir de algunos, todas conducen el cielo.
Bueno, ahí estaba Gel Boy con su yegua y sus potrillos, a pesar de que a los caballos tricolores tienen un fierro tatuado que dice “ejemplar laico”.
Aunque al principio el caballo tascó el freno y hasta se paró de manos, los caballerangos lo cabrestearon porque era imposible desperdiciar el escenario, desaprovechar que lo podían ver miles de aficionados y salir en las crónicas  del acontecimiento. Así que Gel Boy se aguantó el cólico y llegó como si le gustara.
Iron Lady estaba encantada. Los caballos albicelestes se sienten muy en su ambiente cuando huele a incienso, cuando se escucha música gregoriana, cuando las pistas conducen al cielo. Son, sin, duda caballos que ven con gran admiración al Dueño de las Pistas Católicas del Mundo.
La yegua llegó incluso un día antes y aprovechando que había muchos aficionados se paseó entre ellos, se dejó querer, se tomaron fotos con ella y luego, pasaron a Iron Lady a un balcón para que los aficionados la admiraran.
La verdad, la yegua aprovechó muy bien el escenario y al final, hasta la vieron parada en un Yunke.
Indestructible Peje fue el más rejego. El caballo galopa por pistas diferentes a las que estaban en el Hipódromo La Vida no Vale Nada e incluso es alérgico al incienso y el agua bendita la produce ronchas.
Pero también llegó a que lo vieran y llamo mucho la atención el gesto amistoso que tuvo con él un ejemplar con el que en el pasado se peleó a muerte, Crazy Fox, que ya con el tiempo parece que olvidó los agravios y le hizo la señal de amistad de los caballos; pasar el cuello por el lomo del otro ejemplar. Y eso fue lo que hizo.
Fue tan impensable el gesto, que hasta Indestructible Peje se sorprendió y no supo qué hacer ni cómo responder al gesto de Crazy Fox.
También estuvo por ahí Total Enviroment, el ejemplar que la cuadra Magisterial puso en la pista para este Handicap. Pero nadie se dio cuenta de que el caballo estaba ahí y el ejemplar mismo no sabía dónde estaba exactamente.
Handicap Capitalino
Little Fox se siente ganador. Se pasea por las calles y avenidas del Hipódromo Capitalino con la cabeza levantada, con pasos de piafé, con la mirada segura, en verdad como si ya hubiera cruzado la meta y estuviera ya en el círculo de ganadores.
El caballo tiene lo suyo, pero además, le ayuda la enorme estructura de aficionados que tiene la cuadra de El Sol y en especial un caballerango al que le dicen El Señor de las Ligas.
Totalmente Fonart, de la cuadra Tricolor, con ese estilo que siempre le caracteriza. Un galope lento pero seguro, con pasos bien medidos. El problema es que la cuadra Tricolor está casi destruida en el Hipódromo Capitalino.
¿No se habrán equivocado en la cuadra Albiceleste al poner a Antikidnapping en la pista? La yegua parece desorientada. Nunca había entrado en una pista de carreras, no sabe cómo galopar derecho por un carril, los aficionados no la identifican. ¿Quedará en tercer lugar? ¿O en quinto de cuatro?

GUIA RAPIDA: Gel Boy: sale en primero; Iron Lady: si alcanza, gana; Indestructible Peje: aburre a todos; Total Enviroment: Who?

* Handicap Presidencial tiene derechos reservados y no puede ser reproducido
ni total ni parcialmente en cualquier medio sin permiso
escrito del autor alejogarmendia@gmail.com
http://handicappresidencial.blogspot.com
 




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad