Tuesday 24 de January de 2017

El Doodle de Google celebra a San Valentín y a George Ferris

     14 Feb 2013 10:13:35

A- A A+

Compartir:
El doodle es interactivo.
El doodle es interactivo.

MÉXICO, DF.- Google celebra el Día de San Valentin y el 154 aniversario del nacimiento de George Ferris, ingeniero estadunidense creador de la rueda de Ferris, o rueda de la fortuna, con motivo de la Exposición Universal de Chicago, celebrada en 1893.

Ferris junior nació el 14 de febrero de 1859, en Galesburg, Illinois, Estados Unidos y se dedicó a la industria del ferrocarril y a la construcción de puentes, además de que fundó la compañía GWG Ferris & Co. en Pittburgh, Pennsylvania.

Pero la fama llegó a Ferris cuando Chicago acogió la exposición universal y los directores retaron a los ingenieros a concebir un gran monumento para la ocasión. Fascinado por la Torre Eiffel, construida cuatro años antes, en París, George Ferris se propuso levantar una enorme rueda giratoria que superase en altura al edificio más alto de Chicago.

El icónico gigante se convertiría en la gran atracción de la exposición de 1893.

Ferris y su esposa fueron los primeros pasajeros, junto con el alcalde de la ciudad y una banda de 40 músicos. La rueda comenzó a vender boletos el 21 de junio de 1893, y las multitudes que no podían pagar la tarifa, simplemente se pasmaban observándola.

En 1906, la rueda de George Ferris fue demolida tras haber divertido a más de 2.5 millones de pasajeros.

Y además.... ¡Interactivo!

El doodle es interactivo. Presionas el botón de corazón una y otra vez para que coincida con los diferentes animales que surgen de dátiles. Una vez que aparecen un animal de cada rueda Ferris, aparece un corazón con imagenes que muestran cómo la pasarían esta pareja animal enamorada, en un día tan especial como el 14 de febrero.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad