Thursday 19 de January de 2017

El Ejecutivo justificó la deuda: Pedro Martínez

     19 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Algunos diputados del PAN en la 60 Legislatura aprobaron la contratación del crédito por casi 5 mil millones de pesos al Gobierno del Estado debido a que el Ejecutivo justificó para qué quería el dinero, manifestó el dirigente local del partido, Pedro Martínez Flores.  
No obstante, dijo que ahora lo que se requiere es que el gobernador Miguel Alonso Reyes informe de manera puntual cuánto de la deuda ha contratado y en qué se lo ha gastado.
En conferencia de prensa el dirigente panista leyó un pronunciamiento mediante el cual criticó el incremento en la deuda pública de Zacatecas, la cual comparó con la de Coahuila, cuando era gobernador Humberto Moreira y que ahora se conoce como “el moreirazo”.
Martínez Flores intentó apodar la deuda estatal como “el zacatecanazo”, pero el experimento le falló cuando aceptó que los diputados de su partido aprobaron el empréstito.   
Comentó que la difusión mediática que se ha dado al asunto no tiene tintes partidistas.
“La deuda de los estados está íntimamente vinculada con la capacidad de los gobiernos a ser honestos y transparentes para que no actúen por debajo del agua”, aseguró.  
Además, reconoció la responsabilidad que tiene el PAN y sus diputados para fiscalizar el uso correcto de los recursos del préstamo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad