Sunday 22 de January de 2017

El Ejército congela la Constitución de Egipto

     14 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

EL CAIRO, EGIPTO.- El ejército egipcio anunció que habrá elecciones en seis meses así como la disolución de las dos cámaras del Parlamento ademá de que se congeló la Constitución.
Pero ni eso contribuyó a diluir las manifestaciones en la Plaza Tahrir y en otros lugares de la capital.
Por primera vez desde que comenzaron los disturbios, parece que el futuro político de Egipto comienza a esclarecerse con un calendario para el cambio de régimen, según el anuncio que hizo el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.
Organismo a cargo de la dirección del país desde que Hosni Mubarak presentó su dimisión, el Consejo dio a conocer que no pretende quedarse demasiado tiempo con las riendas del poder, sino que lo devolverá al pueblo en el plazo máximo de seis meses en elecciones libres.
En un mensaje leído por la televisión estatal el presidente del Consejo, el ministro de Defensa Ahmed Tantawi dio a conocer que se congeló la Constitución de 1971.
Se trata de la carta magna que rige el país desde antes de que Mubarak entrara en funciones y que fue enmendada en 2005 para desencanto de la oposición por las limitaciones que imponía a la democracia.
Igualmente, el Consejo anunció que su objetivo es convocar a un referendo sobre las enmiendas constitucionales requeridas, lo que satisfaría en principio las demandas de la oposición para que las reformas no sean realizadas por el anterior régimen.
Lo único que permanece en su lugar es el gobierno del primer ministro Ahmed Shafik, designado por el expresidente Mubarak al comienzo de las protestas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad