Monday 23 de January de 2017

El Ejército detiene a Jorge Hank en Tijuana

Se aseguraron 88 armas de fuego

     5 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana. (Cortesía)
Jorge Hank Rhon, exalcalde de Tijuana. (Cortesía)

MÉXICO, DF.- El expresidente municipal de Tijuana, Jorge Hank Rhon, uno de los políticos y empresarios más pintorescos de México, fue arrestado por presunta posesión ilegal de armas, informaron autoridades federales.
Efectivos del ejército mexicano catearon la casa de Hank Rhon y hallaron 88 armas de fuego, dijo un funcionario. La Procuraduría General de la República (PGR) informó que fueron detenidos Hank Rhon y otras 10 personas.
Las leyes mexicanas establecen que las armas largas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y se requiere licencia para la compra de otros tipos de armas, las infracciones pueden ser castigadas incluso con 15 años de prisión en algunos casos.
El vocero de Hank Rhon, Francisco Ramírez, se negó a emitir comentarios sobre el caso. Su abogada Adela Ruvalcaba dijo que buscaba una orden judicial para impedir que se le detenga sin que se presenten cargos. La esposa del magnate, Elvia de Hank, fue hospitalizada tras la operación del Ejército, dijo su secretaria de prensa, Martina Martínez
Las autoridades federales informaron que Hank Rhon fue llevado inicialmente a la oficina local de la PGR y luego se le trasladó al aeropuerto, para llevarlo a la Ciudad de México.
Los funcionarios hablaron a condición de permanecer anónimos por no tener autorización de hablar con la prensa sobre el caso.
Hank Rhon fue presidente municipal (alcalde) de Tijuana del 2004 al 2007. En el 2007, perdió la elección para gobernador del estado de Baja California, donde se ubica Tijuana, lugar donde fue arrestado.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad