Wednesday 18 de January de 2017

El estado ganará con Noriega: Moya

     3 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Al anunciar que Sigifredo Noriega Barceló fue designado nuevo obispo de Zacatecas, el administrador de la diócesis, Ezequiel Moya González, aseguró que el estado ganará mucho con este nombramiento, pues traerá nuevos ánimos a la feligresía.
“Es un hombre muy preparado, muy espiritual, sencillo y muy cercano a la gente, es un hombre al que le gusta tocar el acordeón”, explicó el sacerdote.
Agregó que el nuevo obispo de 61 años viene de una familia muy cristiana de Sonora, donde la gente es franca y directa. “Es un hombre de Dios y Zacatecas recibe con él una bendición muy grande”, destacó Moya.  
Debido a la situación de inseguridad que vive el estado, dijo, se requiere “desempolvar la fe” de los zacatecanos pues incluso muchos la han perdido, por lo que está seguro de que el nuevo obispo logrará este cometido, ya que sabe de la problemática.
El padre Moya González comentó que la comunidad católica del estado necesita una reevangelización que le permita fortalecer sus valores.
Por ello, el administrador de la diócesis se manifestó confiado de que Noriega Barceló realizará con éxito esta labor, ya que fue el responsable de poner en marcha la Diócesis de Ensenada en Baja California hace cinco años. “Eso habla de su capacidad”, expresó.
Explicó que no saben qué día se presentará el nuevo obispo, pues la fecha se fijará el próximo 18 de agosto, día en que una comisión de la Diócesis de Zacatecas viajará a Ensenada.
 




Lo más leído
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Bad Bull Rodeo premia a lo mejor de su Tour 2016
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.36
Venta 23.86

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad