Sunday 22 de January de 2017

El Estado no puede replegarse: Blake

Afirman que es una defensa decidida y frontal de la democracia

     23 Feb 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En la lucha contra los criminales, el Estado mexicano no puede replegarse porque la voluntad de las mayorías que buscan la paz y legalidad debe prevalecer en todo momento, estableció el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora.
“Nuestra lucha a favor de la seguridad es una defensa decidida y frontal de la democracia y de las libertades”, puntualizó el responsable de la política interior del país.
En la ceremonia del 98 aniversario luctuoso de Francisco I. Madero, que encabezó el presidente Felipe Calderón, el titular de la Segob destacó que “es nuestro deber cerrarle las puertas a quienes pretenden actuar al margen de la ley”.
“Son los criminales, son ellos, quienes vulneran los valores democráticos, son ellos los que ponen en riesgo nuestras libertades, son ellos quienes atentan contra la vida de las personas inocentes”, puntualizó.
“Son ellos quienes pretenden trastocar la vida comunitaria del país”, agregó ante los representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Fernando Franco González Salas; de la Cámara de Diputados, Francisco Javier Salazar; y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Por ello, dijo que esta generación y las próximas tienen el reto de hacer que la ley prevalezca sobre el interés particular y desterrar la ilegalidad en todas sus formas, y citó a Madero al decir que “la libertad es un bien precioso sólo concedido a los pueblos dignos de disputarla”.
En la explanada a Francisco I. Madero de la Residencia Oficial de Los Pinos, Blake Mora afirmó que la vigencia plena del marco jurídico y la actuación de todos bajo las leyes garantiza las libertades democráticas, fortalece las instituciones y genera un clima de confianza y certidumbre.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad