Wednesday 18 de January de 2017

El estado paga 50 días de aguinaldo a maestros: Tello

Aclara Alejandro Tello que el estado paga 50 días de aginaldo a los maestros

     1 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Alejandro Tello Cristerna, negó que el Gobierno del Estado pague únicamente 35 días de aguinaldo a los maestros federalizados.
Tello Cristerna dijo que la administración estatal paga 50 de los 90 días que ha conquistado el magisterio zacatecano, por lo que “hay una confusión en cómo se ejercen los días de aguinaldo”.
La Federación paga 40 días de aguinaldo, explicó, mientras que el Poder Ejecutivo local absorbe los restantes, lo que significa“una carga financiera para el estado”.
El funcionario estatal dejó en claro que en ningún momento se ha puesto en duda el pago de los 50 días de aguinaldo a los más de 20 mil profesores federalizados, por ser logros laborales obtenidos.
“Los logros laborales no pueden ir en retroceso”, reconoció, y para cumplir con ellos, se ha plateado a los secretarios de los sindicatos de maestros hacer un frente con apoyo de los diputados federales y del ejecutivo del estado para buscar una solución de fondo, no sólo para este ejercicio 2011.
Indicó que el estado deberá pagar 90 días de aguinaldo únicamente a los maestros estatales, que superan los 5 mil.
Pedro Padilla, secretario de la Sección 34 del SNTE, declaró el martes que de los 90 días de aguinaldo que reciben los maestros federalizados, el gobierno de Zacatecas únicamente paga 35, la Federación 40, y el resto se cubre con un porcentaje de prestaciones de la negociación salarial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.15
Venta 23.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad