Friday 20 de January de 2017

El Festival Cultural obtiene un 9.3 de calificación

Miguel Alonso Reyes revisa los resultados con los prestadores de servicios

     18 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Funcionarios de gobierno se reunieron con los prestadores de servicios. Funcionarios de gobierno se reunieron con los prestadores de servicios.
  • Miguel Alonso dijo que la seguridad en el estado ha mejorado. Miguel Alonso dijo que la seguridad en el estado ha mejorado.
Imagen de


La 26 edición del Festival Cultural fue calificada con un 9.3, según los resultados de la encuesta realizada por la empresa Núcleo de Investigación de Mercados, contratada para medir indicadores de satisfacción del evento.
Los resultados fueron expuestos en un desayuno que tuvo el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, con los prestadores de servicios.
El instrumento se aplicó a mil 239 asistentes y se valoraron aspectos relacionados con los servicios utilizados, los medios de transporte, la percepción de seguridad, los eventos a los que asistieron los turistas y el medio por el que se enteraron del festival.
Los resultados arrojaron que el 53% de los más de 30 mil turistas que llegaron a Zacatecas se hospedaron en un hotel, el 51.7 se enteró de la realización del festival por conocidos, el 72% llego en automóvil y el 74.4% asistió a los eventos musicales.
El servicio más utilizado fueron los restaurantes con un 77.1%, que también fue el segundo mejor calificado con un 4.47 en una escala de 1 a 5, únicamente superado por el servicio de guías de turistas que obtuvo un 4.58.
Además, se informó que la percepción de seguridad en los eventos fue de 4.5, en las carreteras de 4.42 y en el estado de 4.13.
Por lo tanto, el gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que la percepción de que la seguridad ha mejorado en Zacatecas hizo que este evento cultural superara las expectativas.
Durante la reunión que sostuvo el mandatario con prestadores de servicio para evaluar el evento se informó que en el lapso de las dos semanas de vacaciones, la ocupación hotelera se incrementó en un 5% con respecto al año pasado.
En tanto que la derrama económica para los restauranteros fue de 7.4 millones de pesos, un 44% más que en el 2011, ya que las ventas se incrementaron en un 30 por ciento.
Sin embargo, Fernando Rosso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que aún se requiere trabajar en la reducción del ambulantaje, así como redoblar esfuerzos para que el turista se quede también la semana de Pascua y propiciar que los empleo que se generan durante las vacaciones sean permanentes.
Alonso Reyes, aceptó que hizo falta atención en los aspectos de organización y promoción, pero destacó que esto se hará paulatinamente.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad