Sunday 22 de January de 2017

El Festival de Navidad, se realizará en 19 municipios

Miguel Alonso presenta el programa oficial de los festejos

     8 Dec 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
  • Autoridades estatales dieron a conocer el cartel conmemorativo. Autoridades estatales dieron a conocer el cartel conmemorativo.
  • La inversión total para la realización de este Festival Navideño será de alrededor de 1 millón de pesos. La inversión total para la realización de este Festival Navideño será de alrededor de 1 millón de pesos.
  • Empiezan los preparativos para la colocación de la pista de hielo. Empiezan los preparativos para la colocación de la pista de hielo.
Imagen de


A diferencia de su edición anterior, en el que las actividades se realizaron en sólo seis municipios, el Segundo Festival Estatal de Navidad estará en Monte Escobedo, Concepción del Oro, Valparaíso, Villa de Cos, Tepechitlán, Tlaltenango, Jerez, Fresnillo, Calera, Tepetongo, Río Grande, Chalchihuites, Sombrerete, Guadalupe, Jalpa, Miguel Auza, Pinos, Ojocaliente y Zacatecas.
Así lo dio a conocer el gobernador Miguel Alonso Reyes en la presentación del programa del festival que se realizará del 16 de diciembre de 2011 al 16 de enero de 2012 y contempla 88 actividades culturales.
Alonso Reyes informó que las actividades del Festival de Navidad se extenderán a 19 municipios de la entidad con la intención de descentralizar las actividades culturales.
El objetivo del festival es consolidar una tradición cultural en la entidad para atraer turistas, dijo el mandatario.
Alonso Reyes destacó la participación de artistas zacatecanos en las actividades del festival, entre las que habrá pastorelas, presentaciones musicales, de villancicos y de coros.
En el festival se presentarán 18 agrupaciones artísticas, entre las que se encuentra la Orquesta de Jóvenes Solistas de México, la Orquesta Mundial de la Paz y la cantante Tatiana, quien se presentará en Zacatecas y Fresnillo.
La inversión total para festival navideño será de alrededor de un millón de pesos, según informó el gobernador.
Como parte de las actividades del festival, por primera vez se realizará un concurso estatal de nacimientos, esto es con el objetivo de incentivar a los artesanos zacatecanos; el primer lugar recibirá un premio de 30 mil pesos, el segundo de 20 mil y el tercero de 10 mil pesos.
El 16 de diciembre se colocará la pista de hielo en Plaza de Armas en Zacatecas, en la que se espera una afluencia diaria de mil 200 personas.
Otra pista se instalará en el municipio de Fresnillo; ambas serán de acceso gratuito.
El mandatario anunció que niños de los municipios más alejados de la capital serán trasladados para que disfruten de la Villa Navideña, de la pista de hielo y de la visita a museos.
El mandatario destacó el carácter social del Festival Navideño, que además de las actividades culturales, contempla la entrega de apoyos y atención a grupos vulnerables en los municipios más afectados.
A través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y con una inversión de alrededor de 4 millones de pesos se repartirán 40 mil cobijas, 30 mil juguetes y 50 mil bolos.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad