Friday 20 de January de 2017

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara está listo

Proyectarán 294 filmes de México y otros países

     21 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Raúl Padilla e Iván Trujillo, presidente y director respectivamente del FICG.
Raúl Padilla e Iván Trujillo, presidente y director respectivamente del FICG.

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) se proyectarán 294 filmes de México, Iberoamérica y otros países, del 25 de marzo al 1 de abril en esta ciudad.
El director general del FICG, Iván Trujillo Bolio, mencionó que para esta vigésima sexta edición se cambió la sede a la Expo Guadalajara, que tendrá el doble de espacio.     
Dijo que las funciones serán además en el Cineforo, el Teatro Diana, el Auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la UdeG, y en las siete salas de Cinemark y cuatro en Cinemas Lumiere.
Comentó que los homenajeados de este año son la actriz Diana Bracho, con la presea Homenaje Nacional; el director español Fernando Trueba, con el premio Guadalajara Iberoamericano; el director alemán Werner Herzog, con el galardón Guadalajara Internacional y se proyectará una retrospectiva de su obra.
Puntualizó que el homenaje póstumo será para el recién fallecido compositor mexicano Manuel Esperón (1911-2011).
Expresó que al Festival asistirán los realizadores Eran Riklis, Bill Plympton, Jorge Navas, Guillermo Arriaga y Giada Colagrande; el cinefotógrafo Gabriel Beristain, las actrices Eva Longoria, Angélica María y Angélica Vale.
Además de los actores como Willem Dafoe y Edward James Olmos; así como la periodista Pilar del Río, quien fuera esposa del escritor portugués José Saramago.
Manifestó que el país invitado es Israel y la película inaugural del FICG26 será “El gerente de recursos humanos”, de Eran Riklis.
También formarán parte de este encuentro los trabajos de Etgar Keret, Eran Kolirin y Amos Gitai, todos ellos reconocidos en repetidas ocasiones en otros festivales.
Resaltó que desde Israel se proyectará en el Festival, a manera de gala, “Salsa en Tel Aviv” (2010), de Johanan Weller, protagonizada por Angélica Vale.
Subrayó que el FICG estrena una sección para revisar el origen y desarrollo de un género cinematográfico cada año: “El género a lo largo del tiempo y a lo ancho del mundo”, que en su primera vez está dedicada a los vampiros y el cineasta Guillermo del Toro fue el encargado de seleccionar las 19 películas que serán exhibidas.
 




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad