Sunday 22 de January de 2017

El folclor, presente en instituciones sociales

     5 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

En el quinto día de actividades del 16 Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, los músicos y bailarines llevaron la magia, y alegría a instituciones de asistencia social y un campamento de verano de los municipios Zacatecas y Guadalupe.
Las delegaciones internacionales y nacionales ofrecieron actuaciones especiales en las que enseñaron sus costumbres y tradiciones a través de una clase y muestra de baile para personas de la tercera edad y niños.
Con su grupo infantil, el Ballet Folclórico Nicaragua, de Francisco González, cautivó a los más de 120 niños que asisten al campamento de verano al Centro Interactivo de Ciencias de Zacatecas Zig-Zag.
Por medio de una clase, los nicaragüenses ofrecieron una clase de peinado, vestuario y maquillaje.
También mostraron a los pequeños zacatecanos los pasos básicos y técnicas de las danzas tradicionales que la delegación centroamericana ofrece en este festival.
Del mismo modo las delegaciones de Guanajuato, Durango y Coahuila, llevaron un momento de ilusión y alegría a los Asilos San Juan Diego y Divina Providencia, así como a la Casa Hogar de la Tercera Edad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad