Saturday 21 de January de 2017

El fondo a migrantes aplica en 17 municipios

Los repatriados reciben apoyos para autoemplearse

     9 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración.
Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración.

El Fondo de Apoyo a Migrantes de la federación aplica únicamente para 17 de los 58 municipios del estado, pese a que todos han recibido deportados y repatriados voluntarios de Estados Unidos.
De acuerdo a las reglas de operación, el apoyo llega a esos municipios por tener altos índices de migración y marginación. Los 17 municipios recibieron este 2011 apoyos económicos de una bolsa superior a los 8 millones de pesos, con lo que se generaron 40 proyectos para el autoempleo de los repatriados por las leyes antimigrantes y la crisis económica.
Uno de los acuerdos más importantes emanados de la Reunión Ordinaria de la Coordinación Nacional de Oficinas de Atención a Migrantes (Conofam) fue solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) flexibilizar las reglas de operación del Fondo de Apoyo a Migrantes.
El director del Instituto Estatal de Migración (IEM), Rigoberto Castañeda Espinosa, dijo que los recursos del fondo deben de cubrir a los 30 estados del país y al Distrito Federal, y para el caso de Zacatecas en todos los municipios.
Los recursos del fondo resultaron insuficientes, refirió el también coordinador del Conofam, de ahí el gobierno estatal etiquetó 1 millón y medio de pesos para apoyar a migrantes de 23 municipios en los que no aplica el fondo federal.
Dijo que con ese recurso se apoyó a 114 migrantes con igual número de proyectos, ya que muchos de los deportados no tenían recursos para sobrevivir.
El funcionario mencionó que dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 se logró incrementar 200% el Fondo de Apoyo a Migrantes, ya que de 100 millones de pesos que se destinaron este año pasó a 300 millones de pesos para el próximo.
El Fondo actualmente aplica en: Apulco, Chalchihuites, Enrique Estrada, Pánfilo Natera, Huanusco, Juan Aldama, Luis Moya, Momax, Mezquital del Oro, Nochistlán, Río Grande, Susticacán, Tepetongo, García de la Cadena, Villanueva, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad