Saturday 21 de January de 2017

El futuro del país depende de la población infantil: FCH

     29 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El mandatario recibió el Informe Global de Unicef 2012.
El mandatario recibió el Informe Global de Unicef 2012.

MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la fortaleza del futuro de México depende de cómo podamos tratar y trabajar “aquí y ahora” por la población infantil, pues ninguna nación puede considerarse democrática si la abandona.
“Ningún país puede considerarse moderno y civilizado, tampoco democrático, cuando abandona a su suerte a generaciones enteras de niñas y de niños; cuando niega a los más pequeños, a los más indefensos, una protección mínima para crecer, para jugar, para estudiar, para convivir, para estar sanos y ser felices”, abundó.
Al recibir el Informe Global de Unicef 2012 “Niños en contextos urbanos”, el mandatario indicó que de los 112 millones de mexicanos, en la actualidad 88 millones viven en zonas urbanas y de ellos, al menos 40 millones son niñas, niños y adolescentes.
Calderón Hinojosa expresó que por eso en México se está dando la más alta prioridad a la ampliación de oportunidades de bienestar y de progreso para las nuevas generaciones, tanto en las urbes como en comunidades rurales.
El Ejecutivo federal indicó que pese a las adversidades como la crisis económica mundial, “los mexicanos no hemos dejado de luchar por el mejoramiento de las condiciones de vida de los pequeños".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad