Saturday 21 de January de 2017

El Garras Romero hace historia

     29 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El pasado jueves el deporte zacatecano se puso de fiesta. Juan Carlos Romero, mejor conocido en el medio deportivo como El Garras, logró hacer realidad uno de sus sueños, y por suerte, a través de la imagen televisiva nos convidó de él.
Fue segundo lugar en la prueba de los 10,000 metros en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, un logro anhelado por él, y sin duda por los que hemos seguido su trayectoria deportiva durante su retorno a las pistas. Un triunfo todo pundonor y todo esfuerzo que aún ante ciertas barreras pudo conseguir.
Con esto culmina una serie de luchas en la vida, de lucha deportiva, de lucha de sobrevivencia y de lucha administrativa en el deporte. Por fortuna,  a pesar de todos los imponderables que ha tenido se supo sobreponer y hoy ha conseguido una de sus metas.
De golpe y porrazo se convierte en el mejor deportista de la historia de Zacatecas. Es el primer deportista que consigue de manera oficial una medalla en el más alto nivel deportivo de nuestro país. En el verdadero alto nivel continental.
La lucha no ha sido fácil, en sus comienzos fue un diamante en bruto sin pulir. Con tragos amargos y algunos triunfos, la calidad de joven la tenía pero la falta de apoyos hacia su talento se vio muy marcada y ante ello debió de irse de las pistas al no contar con los medios para sobrevivir en la vida rutinaria.
Estuvo fuera de competencia durante mucho tiempo y luego de reflexionar regresó a las pistas con mayor madurez emocional que poca gente de este medio puede conseguir. Se preparó para luchar en lo deportivo y en especial contra el burocratismo que tristemente rige en el ámbito deportivo.
En su historial cuenta con participaciones en campeonatos mundiales, juegos olímpicos, eventos internacionales, juegos centroamericanos y panamericanos. Como se ve, conoce el medio y sabe de lo que habla.
En efecto, es y  ha sido exigente en varios aspectos. En lo deportivo los resultados están a la vista: medalla de plata en la prueba que más le gusta y en la que mejor responde, en ese sentido él ha cumplido y con creces.
Por sus antecedentes deportivos y con este gran triunfo, se convierte en el mejor deportista de la historia deportiva de  nuestra entidad. Seguramente habrá quien diga que hay otros, pero ante la evidencia de la medalla no deja argumento alguno. Fue una medalla ganada en la pista y a la vista de todo el mundo.
En el tiempo recientemente pasado ha venido teniendo problemas de apoyo administrativo, de apoyo económico y sin duda eso afecta el estado emocional, sin embargo, contra todo ello se sobrepuso y hoy día nos ha dado la satisfacción de un triunfo.
Un triunfo que seguramente contará con algunos arribistas que para salir en la foto dirán que siempre se le apoyó y lo seguirán haciendo, aunque antes de la medalla ni siquiera lo tomaban en cuenta.
En nuestro medio hay deportistas de calidad, para sacarlos adelante se requiere amor al deporte, tiempo para poder sacarle provecho. Tiempo completo en nuestros dirigentes y que el actual director del deporte zacatecano no le dedica a su función administrativa.
En lo personal espero que el señor director del Incufidez, Martín Barraza Luna, reflexione sobre su actuar al frente del deporte zacatecano y sepa aprovechar este logro para pedir un mayor apoyo a quien corresponda, y así ofrecer mejores condiciones a nuestros deportistas de alto rendimiento y tengamos más ganadores en eventos como los Panamericanos y demás eventos internacionales.
Pero mientras el balón se pone a rodar nuevamente, nosotros aquí seguimos…
Deportivamente.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad