Friday 20 de January de 2017

El gentleman, Miguel Sacal, no saldrá de la cárcel… por ahora

     27 Mar 2012 18:57:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que a Miguel Sacal Smeke le fue dictada una sentencia de cuatro años y tres meses y una fianza de 20 mil pesos no quedará en libertad, ni en uno, ni dos días, podría ser de dos a tres meses cuando podría quedar en libertad.

Adriana Vargas Gaona, abogada del empresario textilero explicó a Excélsior que ante la posibilidad de que la Procuraduría de Justicia apele la sentencia del Juez, por término legal, la dependencia cuenta con cinco días para presentar este recurso, de proceder con el trámite se iniciaría un  proceso que dudaría entre dos y tres meses para una Sala el Tribunal Superior de Justicia del DF determiné si la sentencia estuvo mal dictada.

“No saldrá, el proceso sigue, si la Procuraduría apela nosotros presentaremos otra apelación adhesiva para impugnar a la PGJDF, pero este proceso lo seguirá el señor Sacal todavía al interior del penal”, explicó Vargas Gaona.

Por la mañana, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF, Edgar Elías Azar reconoció que la procuraduría Capitalina puede apelar la sentencia emitida contra Miguel Sacal que le concedió la libertad bajo fianza y sostuvo que no son un instrumento de venganza.

“A lo mejor la procuraduría quería más, pero no olvidemos que el tribunal no es un instrumento de venganza.

“Nosotros tenemos que aplicar la ley, y en la ley le corresponde esa sanción, y pues apelarán, y tres magistrados resolverán si estuvo bien dictada o mal dictada. Si estuvo mal dictada, pues revocarán esa sentencia, si estuvo bien dictada, pues simplemente confirmarán esa resolución, y de cualquier manera confirmada que fuese, si es que la confirman, pues tendrá el señor Sacal todavía el recurso del amparo”, argumentó en entrevista.

Había dicho que Sacal dejará el Reclusorio Oriente en cuanto pagara la fianza de 20 mil pesos, aunque el empresario textilero deberá ir a firmar cada mes al penal y en caso de no hacerlo o cometer otra conducta delictiva se le revocará el beneficio y tendrá que cumplir la pena en prisión.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Se unen sindicatos del sector educativo contra el sistema político
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.63
Venta 22.13
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad