Saturday 21 de January de 2017

El gobernador (Roberto Borge) es el responsable: Calderón

     12 Jan 2012 20:14:15

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo  y el presidente Felipe Calderón.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el presidente Felipe Calderón.

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- En este municipio de Quintana Roo el presidente Felipe Calderón recibió la queja de Alfonsa Zituk Pot por el cobro del servicio y de las medicinas del Seguro Popular.

El ejecutivo federal se dirigió a la señora y al gobernador priista Roberto Borge, quien lo acompañaba, para aclarar que esa es responsabilidad del gobierno del Estado.

Molesto, Calderón exclamó: "¡Están cobrando mal, ¿eh? Aquí el gobernador es el responsable. Yo le doy para tu Seguro Popular y con ese dinero tiene que poner los médicos y las enfermeras. Si me das los datos de dónde te cobraron, pásamelo a mí igual. Dime quién te lo cobró..."

"Y no sólo eso, dame los datos porque vamos a denunciar a la persona que está cobrando", ofreció insistente Calderón.

De visita por este municipio para celebrar el quinto aniversario de las Estancias Infantiles, el Presidente saludó de mano a los habitantes y en el camino observó que Alfonsa, una indígena maya, trataba de acercarse, sin que se lo permitiera el Estado Mayor Presidencial.

Calderón se dio cuenta y pidió a Zituk Pot que le contara su problema.

Ella dijo que había llevado su hijo a consulta y que se la había cobrado, pese a ser afiliado del Seguro Popular.

"Lo voy a revisar", comentó y señalando al gobernador, continuó, "él es el que tiene que dar la salud, él es el que tiene".

"Lo voy a checar, (pero) el hospital es de aquí del gobierno del estado", insistió el ejecutivo federal.

Borge sin embargo se limitó a comentar apenas un "claro" y a pedirle a la inconforme que entregara sus datos a una de sus colaboradoras.

La señora abundó en su inconformidad: "Yo les digo, porque para qué dicen que hay Seguro Popular, no es cierto que hay Seguro Popular porque lo llevé (a su hijo) y son 106 (pesos), me cobraron".

Fue entonces que el Presidente expresó su molestia y aclaró que la operación de las clínicas y de los hospitales afiliados al Seguro Popular corresponde al gobierno estatal.

Alfonsa Zituk Pot relató que era habitante de este municipio y sugirió que comprobaran su denuncia: "Aunque dicen que hay Seguro Popular, pero te cobra, después te da medicina, una cantidad de receta y después tienes que comprarla".

Calderón le pidió a la señora que precisara quién les pedía dinero por las medicinas y la consulta. "Por eso nos tienes qué decir quién está cobrando", le dijo.

Y a la pregunta de en qué hospital ocurría eso, la mujer comentó: "General, después hay enfermos que necesitan los lleven a Chetumal, hasta que baje gasolina de Cruz Roja esa ambulancia te lleva entonces no tenemos cómo vamos a hacer..."

El gobernador Borge intervino: "Aquí ya tiene usted ambulancia en el hospital general".

Ella reviró: "Pero no te hacen ahorita que te llevan..."

El Presidente se lamentó de la situación y concluyó: "Pues, ay qué abusivos son, ¿eh?"

"Por eso yo le estoy diciendo a usted, haga el favor, que lo den como ya lo dijeron que es gratis, en medicina, el consulta no deben hacerlo así...", insistió la señora.

Calderón le prometió que así será. "Ya está el gobernador tomando nota de eso".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad