Tuesday 17 de January de 2017

El gobierno es amigo de inversionistas: Calderón

     5 Jul 2011 13:56:08

A- A A+

Compartir:
Felipe Calderón Hinojosa.
Felipe Calderón Hinojosa.

JIUTEPEC, MORELOS.- El presidente Felipe Calderón dio a conocer que en cuatro años y medio de su administración México ha recibido más de 90 mil millones de dólares de inversión extranjera directa, y definió a su gobierno como 'amigo' del inversionista.

'En esta administración nos hemos propuesto ser amigos del inversionista, nacional o extranjero, y contra lo que antes se pensaba en México, que se veía al inversionista como alguien voraz, que venía a sacar utilidades, nosotros le decimos al inversionista: vengan a hacer utilidades al país', dijo.

'Vengan a tener ganancias, vengan a aprovechar la mano de obra más trabajadora', expresó el mandatario federal en la inauguración de la planta de aerosoles Unilever México.

El llamado a los inversionistas, explicó, es a que vengan y aprovechen que México es un país 'que tiene la casa en orden en finanzas públicas', cuenta con el déficit más bajo de los países de la OCDE, creció a un ritmo de 5.4 por ciento en 2010 y tiene una inflación de apenas tres por ciento.De manera adicional, sostuvo que la víspera se dio a conocer el dato de Confianza del Consumidor y se ubicó en su nivel más alto desde mayo de 2008, 'con lo que se refleja la recuperación de la economía, que no sólo se da en los datos macroeconómicos sino también en la confianza del consumidor'.Puntualizó que mientras se siga promoviendo inversión global exitosa, como la de esta empresa, se podrá seguir con la generación de oportunidades de empleo que tanta falta hacen.

Mencionó que hay buenas razones para invertir en México, las cuales se reflejan en la economía, pues el dato publicado el lunes del número de empleos creados entre enero y junio, que es cercano a 400 mil, permite prever que a este ritmo el país generará oportunidades de trabajo que tanta falta le hacen a la gente.

En su discurso, el presidente Calderón, quien estuvo acompañado por el secretario de Economía, Bruno Ferrari, y el gobernador Marco Antonio Adame, subrayó que México se ha convertido en un 'verdadero campeón' en la producción de manufacturas, por la elevada calidad de la mano de obra nacional.

Ese dato surge no sólo por indicadores de varias consultoras de que México es uno de los siete países mejores del mundo para producir manufacturas, y el más competitivo para las que se exportan a Estados Unidos, sino que además se demuestra por la decisión de miles de empresas que invierten para surtir la demanda internacional y la interna, dijo.

El mandatario felicitó a los directivos por esta inversión de más de 100 millones de pesos en esta planta, en la que en unos cuantos años se multiplicará la producción de aerosoles, y que al mismo tiempo reducirá a la mitad sus emisiones de contaminantes.

Destacó que en esta planta, que genera 250 empleos directos y más de mil indirectos, no se consume energía eléctrica tradicional, sino la generada a través de celdas solares; además de que el agua que utiliza es recolectada de la lluvia y tratada para su uso en la empresa.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad