Friday 20 de January de 2017

El gobierno federal acatará resolución de la Suprema Corte sobre Florence Cassez

     8 Mar 2012 19:30:11

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, aseguró que el Gobierno Federal acatará la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el proyecto del ministro Arturo Zaldívar donde propone otorgar el amparo a Florence Cassez y ordenar su inmediata liberación.

“El Gobierno de la República no se pronunciará oficialmente en este momento acerca de la comunicación de prensa que circulo el 7 de marzo en los medios de comunicación, relativo al proyecto del Ministro de la Suprema Corte de Justicia, vamos a ser respetuosos de las decisiones del poder judicial y de su máximo órgano y estamos convencidos que el gobierno de la República ha actuado en todo momento con estricto apego a la ley”, aseguró.

Además, expresó que “seremos respetuosos como siempre lo hemos sido de las decisiones del poder judicial y de su máximo órgano que es la Suprema Corte de Justicia de la Nación y por ello, el gobierno federal no se pronunciara oficialmente en este momento acerca de lo que se ha vertido en los medios de comunicación, seremos respetuosos del proceso de la Suprema Corte de la Nación y por supuesto de sus resoluciones”.

La PGR considera insuficientes los planteamientos de Zaldívar

Al  mismo tiempo, el subprocurador de Asuntos Jurídicos de la PGR, Alejandro Ramos Flores, manifestó que los planteamientos del Ministro son insuficientes para anular la sentencia que por secuestro recayó sobre ella.

"Consideramos que fallas en el procedimiento no pueden tener esos alcances de anular la sentencia y además existe numerosa jurisprudencia internacional y resoluciones de tribunales constitucionales de muchos países, principalmente europeos y de la Corte de Derechos Humanos Europeos, que no le dan este alcance a estas deficiencias que señala el Ministro Zaldívar. Nosotros pensamos que en la revisión que hagan los Ministros encontrarán que la propuesta excede en mucho los alcances que realmente puede tener", precisó.

"Lo que señala el Ministro Zaldívar no trasciende en nada al procedimiento penal, que es lo que tenemos enfrente, las evidencias están ahí, el procedimiento se siguió con toda regularidad y en todo momento estuvo asistida por un defensor, un traductor y en la mayor parte del procedimiento asistida por el Consulado francés", dijo, en entrevista radiofónica.

"Nos preocupa el derecho fundamental que tienen las víctimas a una justicia que ya les fue otorgada, sin que haya elementos que desvirtúen la culpabilidad de quienes han sido sentenciados y ahora se les proteja y se les deje en libertad", señaló.

"El caso ha sido ampliamente analizado por las diversas instancias, pero independientemente de eso tenemos el testimonio de tres víctimas que fueron rescatadas del cautiverio y que han narrado cómo sucedieron los hechos y que han hecho su imputación en forma directa", aclaró.

El PAN confía en que ya se hizo justicia

Durante la conferencia de prensa en que se anunció que Josefina Vázquez Mota rendirá protesta como candidata del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República, Juan Marcos Gutiérrez, vocero blanquiazul, explicó que su partido respetará  el fallo de la SCJN pero descartó que éste dé marcha atrás a la decisión judicial, pues el proceso se apegó siempre a la a la ley, aseguró.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad