Sunday 22 de January de 2017

El Gobierno Federal otorgará hasta $25 millones para apoyar proyectos de investigación en Zacatecas

En el estado se registraron 18 proyectos

     23 Apr 2013 20:32:32

A- A A+

Compartir:

Zacatecas recibirá por parte del Gobierno Federal un presupuesto de hasta 25 millones de pesos para apoyar proyectos de las empresas que desean realizar alguna innovación tecnológica en vinculación con centros de investigación o centros de educación superior.

En el estado se registraron 18 propuestas que ya son evaluadas para el Programa de Estímulos a la Investigación (PEI), Desarrollo Tecnológico e Innovación, que promueve la vinculación entre las empresas, académicos y centros de investigación científica y cuyos resultados se darán a conocer en junio próximo.

La directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez, informó que la convocatoria para recibir los proyectos estuvo abierta del 21 de diciembre al 28 de febrero. Ahora transcurre la evaluación, misma que es realizada por investigadores miembros del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) del Registro de Evaluadores Acreditados (RCEA).

Entre las empresas participantes destacan las de software para el desarrollo de aplicaciones para smarthphones, proveedores de la industria minera, proyectos de monitoreo y ahorro de energía en la minería.

Así como proyectos que son de interés estratégico para el gobierno estatal, como las energías renovables, tecnologías de la información, minería, materiales avanzados e industria automotriz, aeroespacial y biotecnología.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad