Thursday 19 de January de 2017

El gobierno no contempla contratar agentes de Tránsito

     20 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Tello Cristerna. (Ángel Padilla)
Alejandro Tello Cristerna. (Ángel Padilla)

La convocatoria de 100 agentes de tránsito, solicitada por la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV) no se celebrará este año “porque la prioridad ahora está en la conformación del Mando Único Policial”, afirmó Alejandro Tello Cristerna, titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin).
La prioridad del presupuesto 2011, explicó, es la conformación de un Mando Único Policial y afirmó que el Gobierno del Estado está “concentrando todas sus fuerzas en esta labor, en la que se tiene contemplado contratar a 422 elementos”.
Respecto a esta incorporación de nuevos agentes, necesaria para implantar el proyecto del mando único, Tello Cristerna informó que “ya acordamos que toda la contratación iría encaminada a formar el nuevo cuerpo policial”.
El titular de la Sefin explicó que el gobierno no puede atender la solicitud para la contratación de más agentes de tránsito del estado, ya que el Mando Único Policial es una directriz nacional y todos los recursos federales van destinados a este rubro.
Aseguró que si la administración estatal se enfoca a ese esquema “la Federación nos ayudará con 100 millones de pesos”.
De lo contrario, precisó Tello Cristerna, si se contratan agentes de tránsito “sólo va a suponer un costo para el estado y no vamos a recibir ningún recurso federal ni conformaremos una policía alineada con los otros estados de la República”.
Por su parte, el director de la DTTyV, Víctor Manuel Arrieta, dijo desconocer la decisión de la administración estatal, por lo que continuaba esperando la respuesta de la Sefin sobre el presupuesto destinado a la incorporación de nuevos elementos de tránsito.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad