Monday 16 de January de 2017

El gobierno no puede solo ante la violencia: Carlos Cabrero

La sociedad debe unirse para que las políticas funcionen

     7 Mar 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Carlos Cabrera Romero.(ángel padilla)
Carlos Cabrera Romero.(ángel padilla)

El Gobierno del Estado ha sido rebasado por la situación actual y no puede hacer frente en solitario a los problemas de inseguridad, dijo el obispo de Zacatecas, Carlos Cabrera Romero.
Por ello, defendió que la clave para que haya una mayor eficacia de las políticas en materia de seguridad está en la unidad de la sociedad con las autoridades.
La colaboración de la ciudadanía en las labores llevadas a cabo para erradicar la violencia es fundamental si se desea reinstaurar la paz en la sociedad, aseguró Cabrera Romero.
Las manifestaciones como la acontecida ayer, cuya demanda fue la revalorización de la familia y la necesidad de paz en el estado, “son legítimas porque reclaman derechos para los participantes y para la sociedad”, explicó.
Apuntó que el gobierno debe centrar sus esfuerzos en analizar los resultados de las acciones que han llevado a cabo con las personas de recursos más bajos, puesto que son la parte de la sociedad más vulnerable y que está a merced de los delitos.
Además, insistió en que el olvido de la tarea educativa por parte de las familias es una de las causas de esta problemática, porque “los padres están más preocupados por llevar algo de comer a sus hijos que por darles una educación moral”.
El obispo sentenció: “los hechos de violencia tienen que dejarnos claro que se está desmoronando la sociedad desde las familias, ya que es en éstas donde debería darse la primera educación y formación de valores”.
Respecto al asesinato en días pasados de una mujer en el Centro Histórico de Zacatecas, aseguró que en el estado todavía pesa mucho el machismo.
Explicó que “a la mujer no se le ve como complemento del hombre, sino que se le sigue considerando un sujeto al que se le pueden quitar sus capacidades y riquezas”.
Reconoció la necesidad de que las mujeres puedan acceder a puestos de trabajo tanto en el gobierno, a fin de “humanizar las políticas”, como en la Iglesia.

Los hechos de violencia tienen que dejarnos claro que se está desmoronando la sociedad desde las familias

Carlos Cabrera Romero Obispo de Zacatecas




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad