Thursday 19 de January de 2017

El hijo de Muammar Gadhafi “quiere entregarse”

     27 Oct 2011 11:04:01

A- A A+

Compartir:

TRÍPOLI.– Saif al Islam, el segundo hijo del fallecido hombre fuerte de Libia, Muammar Gadhafi, quiere entregarse a la Corte Penal Internacional (CPI), informó ayer un funcionario del Consejo Nacional de Transición (CNT).

El ex jefe de inteligencia del régimen de Gadhafi, Abdullah al Senussi, quien logró huir a Níger, también está considerando lo mismo, según la fuente, citada por la cadena árabe Al Arabiya.

La Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, emitió a principios de este año una orden de arresto contra Saif al Islam y Senussi, acusados de crímenes contra la humanidad.

Sin embargo, la misma Corte informó ayer que no ha recibido ninguna información o solicitud sobre la intención de Saif al Islam.

Familia denunciará a la OTAN

Marcel Ceccaldi, abogado de la familia del ex líder libio, anunció ayer que denunciará a la OTAN por “crímenes de guerra” ante la Corte Penal Internacional tras la muerte de Gadhafi.

“Fueron los helicópteros de la OTAN los que dispararon sobre el convoy” en el que se encontraba Gadhafi, que falleció posteriormente.

El abogado también aseguró que la familia considera que el cuerpo de Gadhafi fue maltratado antes de ser sepultado en el desierto.

“Su cuerpo fue profanado y la profanación es el sello de los islamistas para que el que ha muerto no pueda acceder al paraíso” añadió el abogado.

Su muerte ha suscitado varias interrogantes luego de que videos difundidos por internet lo mostraron herido, pero vivo; otras imágenes muestran cómo es golpeado y sodomizado antes de morir presuntamente a manos de los milicianos.

 

Hallan 267 cadáveres

En Sirte, la ciudad natal del ex líder libio Muammar Gadhafi, fueron encontrados 267 cadáveres, lo que parece apuntar a una nueva masacre.

En muchos casos, las víctimas fueron objeto de ejecuciones sumarias, según informa la página web Qurinaew, que se basa en declaraciones de trabajadores de la Cruz Roja.

Éstos habrían recibido informaciones de funcionarios libios procedentes de Bengasi que investigaban presuntas masacres en Sirte.

A comienzos de la semana, la organización de derechos humanos Human Rights Watch informó que sus trabajadores en Sirte localizaron 53 cadáveres de gadhafistas en el jardín de un hotel.

Estos últimos leales al dictador fueron abatidos tras su detención por parte de las milicias del Consejo Nacional de Transición.

Tras semanas de duros combates, Sirte cayó en manos de los rebeldes el jueves pasado, el mismo día en que el ex dictador fue detenido y probablemente asesinado.

 

Imágenes son repugnantes, dice Putin

El primer ministro ruso, Vladimir Putin, aseguró ayer que las imágenes de la muerte de Muammar Gadhafi causan “repugnancia”.

“Mataron a casi toda la familia de Gadhafi y su cuerpo lo mostraron por todos los canales de televisión mundiales, cuando son imágenes que no se pueden ver sin que causen repugnancia”, señaló Putin.

Al respecto, el presidente Barack Obama defendió el papel que tuvo Estados Unidos en el derrocamiento de Gadhafi, cuya muerte consideró horrible y caótica.

El Presidente argumentó que Gadhafi había tenido una oportunidad para permitir que Libia se moviera pacíficamente hacia la democracia.

“No lo hizo”, dijo Obama y “obviamente uno nunca quiere ver a nadie tener el fin que Gadhafi tuvo.”

(Con información de Notimex, AFP, EFE, AP y DPA)




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad