Sunday 22 de January de 2017

El homicidio de Ricardo Guzmán, acicate para seguir la lucha anticrimen, considera FCH

     4 Nov 2011 14:40:29

A- A A+

Compartir:

CANNES.- El presidente Felipe Calderón aseguró que el asesinato del alcalde de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, "es un acicate más" para continuar con la lucha del Gobierno Federal contra el crimen organizado.

"El cobarde asesinato de Ricardo Guzmán es precisamente un reflejo del México violento que debemos dejar atrás los mexicanos, y para mi y para muchos no ha de ser sino un acicate precisamente para luchar aún con mayor denuedo por el México seguro que todos anhelamos", expuso aquí el mandatario federal.

En conferencia de prensa, al concluir su participación en la cumbre del G-20, el Ejecutivo mexicano recordó al politico panista acribillado el jueves pasado y reiteró las condolencias a su familia.

Cuestionado sobre las implicaciones del asesinato, Calderón recordó que los amigos del alcalde, entre los que se incluyó, le llamaban "Richard", y que su testimonio de vida es un ejemplo que motiva a la búsqueda de un México y un Michoacán seguro.

"Un México que desde luego no conviene a la delincuencia organizada, a las mafias, pero sí desde luego conviene a la mayoría absoluta de los mexicanos, a los millones y millones que anhelamos vivir en paz, el México con justicia y con libertad y con una democracia que nos ha costado mucho trabajo", expuso el Ejecutivo.

Insistió Calderón en la idea de que antes de frenarse en la estrategia de seguridad, el Gobierno Federal se anima en el ejemplo del desaparecido panista.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad