Saturday 21 de January de 2017

El IEEZ, al borde de la bancarrota

     16 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Piden diputados un huequito en Ciudad Gobierno

Muy a tono con la situación prevaleciente en el Ejecutivo y los municipales, el Instituto Electoral está, de facto, al borde de la bancarrota. Con carácter de urgentes necesita los 8.5 millones de pesos que Leticia Catalina Soto pidió como ampliación presupuestal. Y es que muchos de sus programas preparativos del proceso 2013 están a punto e irse al bote de la basura.


PROGRAMAS A PIQUE
Para 2011, el IEEZ tuvo un gasto de 115 millones de pesos. La 60 Legislatura le recortó 10 millones con la promesa de ampliarle el presupuesto a mitad del año. Su gasto ordinario de 15 millones -los otros 80 millones son de los partidos políticos- ya se agotaron. Programas como el de la redistritación, análisis de yerros del 2010 y evaluación del personal, están a pique.


DOS MORENAS
La morena de Ebrard no le quita el sueño a López Obrador -a quien se lo quita, seguramente, es a Marcelo. Dice Saúl Monreal, diputado del PT, que el romance hollywoodesco del jefe de gobierno del DF con la exembajadora de Honduras, Rosalinda Bueso, tan de moda en las revistas del corazón, a El Peje lo tiene sin cuidado. En Fresnillo, asegura, alguien tocó el tema. Y a El Peje no le mereció el menor comentario.


NO VA SOLO
A la coronación de la reina de Susticacán acudió Julio César Flemate Ramírez. El director de Paraíso Caxcán llevó la representación de Miguel Alonso Reyes. Y para algunos la chaqueta de candidato oficial a diputado federal en el distrito 2. Empero, al exlíder del PRI pronto se le fue el gozo al pozo. Porque con igual investidura también apareció el jerezano Ismael Solís Mares, titular del Consejo Promotor de la Vivienda.


AHÍ ESTÁ EL DETALLE
Varios adultos mayores, en silla de ruedas, asistieron el domingo a la Cineteca para ver Ahí está el detalle, en el marco del homenaje a Mario Moreno Cantinflas en el 100 aniversario de su nacimiento. Cuando los familiares de los ancianos lograron trepar a estos hasta la sala por la escalinata, porque no hay rampa para discapacitados, la película ya se había terminado. ¿Qué hace Orlando Medina Ramírez, titular de la Comisión Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad?, preguntaron.


LOS APRETADOS
Diputados de Primero Zacatecas pidieron a Miguel Alonso que cuando el Ejecutivo se mude a Ciudad Gobierno le haga un huequito al Poder Legislativo. En el edificio de La Caja, habría dicho José Olvera al gobernador, están tan apretados que en la bancada del PRI cuando llega Roberto Luévano se tienen que salir los otros 10 diputados.


CASA NUEVA
Dicen los que saben que la mayoría de los diputados de la 60 Legislatura, no sólo los priístas, quiere cobrar a Miguel Alonso “el favor” de aprobar en fast track su solicitud de permiso para contratar un préstamo de 4 mil 897 millones de pesos. Le piden uno de los edificios de Ciudad Gobierno o un terrenito donde construyan su nueva casa.


DIRECTO AL TRIFE
Javier Calzada y Miguel Torres, dos de los candidatos a la presidencia del PRD estatal que perdieron con Gerardo Espinoza, viajan al DF para interponer el recurso de Per Saltum en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debido a en que la Comisión Nacional de Garantías se han hecho tarugos para atender sus demandas de anulación de la elección.


LOS BORRADOS
La principal anomalía que señalan Calzada y Torres es que a 36 consejeros electos les impidieron votar. Aportan como prueba la lista de consejeros que el propio PRD entregó al IFE en 2008. Los inconformes acuden al Trife porque la Comisión de Garantías, a instancias de Hortensia Aragón, quiere tapar el cochinero.


LÍDER A LA MOSTAZAS
El  líder del SUTSEMOP, Pedro García, enfrenta problemas graves. Algunos de sus compañeros dicen que trae las bolsas llenas de granadas y antes de noviembre le estallarán y lo harán mostaza. Por lo pronto, el día 24 comparecerá en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, para declarar cómo amplió su período estatutario un año más, quiénes lo validaron y qué pruebas tiene de que fue legal el congreso donde sucedió todo eso.
 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad