Sunday 22 de January de 2017

El IEEZ está inconforme con requisitos del TEPJF

Declararán inválidas algunas fracciones de la Ley Electoral

     9 Feb 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Miembros del movimiento Derechos Políticos ¡Ya! piden ser escuchados. (Oscar Baez)
Miembros del movimiento Derechos Políticos ¡Ya! piden ser escuchados. (Oscar Baez)

“Los requisitos que impusieron los legisladores a las candidaturas independientes no eran razonables”, declaró Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) con respecto al fallo emitido el jueves por la sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Aclaró que el tribunal aún no ha enviado la notificación formal al IEEZ, pero el organismo tiene una copia de la resolución, por lo que se declarará la invalidez en la Ley Electoral de las fracciones 2 y 3 del artículo 18 que establecía que las firmas de quienes apoyan al candidato debían ser notariadas al igual que las fracciones 1 y 2 del artículo 13, que exigían realizar un aviso previo de intención de candidatura.

Piden su destitución
Marco Torres Inguanzo, representante de Derechos Políticos ¡Ya!, dijo que la presidenta del IEEZ se ha negado a escucharlos para discutir aspectos del reglamento. Agregó que la ciudadanía seguirá ejerciendo presión para que los procesos se conduzcan con imparcialidad.
Manifestó que están exigiendo la destitución de Leticia Soto Acosta, por lo que acudirá a la Legislatura a hacer la solicitud y espera que los diputados analicen y atiendan la petición.
Valerio Quintero, miembro del movimiento, reiteró que fueron cuatro ciudadanos los que lograron revertir decisiones antidemocráticas en el TEPJF.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad