Wednesday 18 de January de 2017

El IEM promueve concurso de dibujo infantil

     17 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS, ZAC.- El Instituto Estatal de Migración (IEM) y 10 federaciones de clubes promueven entre la niñez zacatecana nacida en Estados Unidos el concurso Dibujando una Historia de Migración, organizado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y el IEM, que busca propiciar nuevas formas de pensar sobre el fenómeno migratorio.
El Director del IEM, Rigoberto Castañeda Espinosa, explicó que por primera ocasión se difunde realmente el propósito del concurso entre la niñez zacatecana nacida en EU y que es propiciar nuevas formas de pensar sobre la migración.
En 2010, recordó, se recibieron 859 dibujos, representantes de 16 municipios de la entidad y sólo dos de las más de 20 organizaciones de zacatecanos radicados en EU: Fort Worth y la Federación de Clubes Zacatecanos en Illinois y el Medio Oeste.
El funcionario dijo que con la ayuda de las organizaciones de zacatecanos logró conformarse una bolsa para que en cada organización se organice un taller de dibujo.
Castañeda Espinosa manifestó que "tradicionalmente pensamos en la migración como un asunto relacionado con las remesas, sin reflexionar sobre el impacto que tiene el fenómeno" en los niños. 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad