Tuesday 17 de January de 2017

El IMSS, sin suficientes medicinas para el invierno

Faltan medicamentos para el invierno

     7 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

“No tenemos la cantidad suficiente de medicamentos para garantizar el abasto hasta el 31 de diciembre”, declaró Ventura Vilchis Huerta, director del Instituto Mexicano del Seguro Social en Zacatecas (IMSS).
Explicó que de los 600 tipos de medicamentos que el instituto tiene previsto obtener para el periodo de invierno todavía no se han adquirido en su totalidad.
Por el momento se han comprado 526 medicinas, por lo que faltarían por licitar y recibirse 73 medicamentos más antes de finalizar el año.
En este sentido, Vilchis Huerta manifestó que el objetivo principal del instituto a partir de ahora será el de garantizar el abasto de medicinas en el estado para los meses de diciembre y enero.
Explicó que estas fechas corresponden a la época de invierno, que es el periodo en el que se incrementa la atención en urgencias.
El director dio a conocer que ha habido un aumento en las solicitudes de medicamentos, pues si actualmente se requieren 10 mil cajas de una medicina, en diciembre y enero se podrían necesitar hasta 30 mil unidades.
Vilchis Huerta precisó que en enero se realizará la licitación para 2012, a fin de empezar a recibir los medicamentos del próximo año a partir del primero de febrero.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad