Thursday 23 de March de 2017

El IMSS vive la peor crisis de su historia

     17 Jul 2011 18:12:02

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diputados del PRI, PAN y PRD expresaron su preocupación por la difícil situación financiera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que de acuerdo al último informe remitido al Congreso, vive la peor crisis de su historia, lo que pudiera ocasionar que los fondos para las pensiones se agoten en 2012, ante el incremento de la población en edad de jubilación.

La secretaria de la Comisión de Seguridad Social, Janet Graciela González Tostado, señaló que se debe trabajar en reformas que amplíen la edad de jubilación de 60 a 65 años, ya que actualmente existen trabajadores jubilados con apenas 40 años.

Estoy segura que ampliar la edad de jubilación le daría un respiro a las finanzas del IMSS; por años hemos tenido ese derroche al permitir que se jubilaran personas con menos edad, siendo aún productivos. No es correcto que se jubilen jóvenes, están en edad productiva, tenemos que recorrerlo a 65 años de edad. Existe mucho deterioro en el aspecto de jubilar personas de 40 años, que es una edad donde las personas pueden seguir trabajando.

Indicó que la meta debe ser que los recursos  que ya son pocos, puedan llegar a los pensionados.

Tenemos que ver el fondo del problema, porque estamos viviéndolo; tenemos un bache financiero a corto plazo. Las comisiones de Hacienda, Presupuesto, Seguridad Social y Salud debemos sentarnos a analizar este grave problema.

El vicecoordinador económico del grupo parlamentario del PAN, Luis Enrique Mercado, aseguró que la actual quiebra del organismo se debe a los altos costos que representa sostener el contrato colectivo de los trabajadores del IMSS.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.98
Venta 19.48
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad