Monday 23 de January de 2017

El indulto

Desde el tendido

     4 May 2011 03:40:00

A- A A+

Compartir:
ARCHIVO
ARCHIVO

La noche del pasado domingo se conoció la noticia procedente de Texcoco referente a la actuación del diestro zacatecano Antonio Romero en la última corrida del serial taurino texcocano y que propició el indulto de “Cesarín” de “Cerro Viejo”.
Toño viajó a Zacatecas el lunes a mediodía feliz de la vida ya que supo aprovechar las condiciones de bravura y nobleza del toro al que toreó espléndidamente con capote y muleta y poner punto final a la feria de manera triunfal.
El nuevo triunfo de Romero llegó en un momento importante y oportuno ya que su compañero matador de toros Oliver Godoy se lesionó una rodilla el pasado fin de semana al actuar en Tampico y por lo tanto no podrá torear en Aguascalientes.
El joven matador tapatío fue reemplazado el lunes 2 de mayo por el recién alternativado Gerardo Adame y existen muchas posibilidades para que el zacatecano sea llamado por la Asociación de Matadores para ingresar al festejo del 14 del presente.
En efecto, la agrupación de los matadores a cargo de Antonio Urrutia tiene a su cargo la organización del festejo sabatino, ultima de feria llamado el de la Oreja de Oro con la participación de seis matadores de toros.
Y para seguir con el diestro zacatecano, ayer por la tarde debió haber sido examinado por el doctor Raúl Cabral Soto ya que la pierna izquierda lesionada por la cornada en Texcoco presentó dolor e inflamación la noche del domingo luego del indulto.
Malestar en Jerez
Llamadas telefónicas , mensajes vía celular e incluso varios correos recibí el domingo y lunes de personas que viven en Jerez y otras que hicieron el viaje para presenciar la última corrida de la feria taurina 2011 bajo la organización de Antonio Guzmán.
Todos los mensajes expresaban el profundo malestar de estas personas por lo que consideraron un fraude ya que el ganado de “Rosas Viejas” al decir de ellos distaba mucho de cumplir con los requerimientos mínimos para una corrida de toros.
Una de las expresiones mas duras estuvo a cargo de un representante de la Peña Taurina La Jerezana que culpó al alcalde Eduardo López Mireles por interferir en la marcha del espectáculo taurino en esa tierra.
“La peña fue invitada para estar al pendiente de que tuviéramos desde el año pasado una feria de primer orden, hicimos un esfuerzo y creo se cumplió contando para ello con una empresa seria, profesional y además zacatecana”comentó vía telefónica.
En efecto, recordamos que el entonces alcalde jerezano dejó en manos de la peña el manejo del aspecto taurino y para este año las cosas cambiaron ya que López Mireles en reunión tenida con ellos les dijo simplemente que la empresa estaría a cargo de otra persona.
Y esa persona es Antonio Guzmán quien ha vuelto a defraudar a la afición taurina jerezana y de la región con la presentación sobre todo el domingo pasado de un encierro chico y “anovillado”.
Una pena, máxime que la empresa del año pasado estaba lista con dos combinaciones que incluso se dieron a conocer en aquella conferencia de prensa en donde se anunció la corrida del 20 de marzo en la monumental zacatecana con Diego Ventura, Rafael Ortega y Antonio Romero.
¡Hasta el próximo miércoles!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves a las 8 de la noche en “Fiesta Brava” a través de la Súper G.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad