Tuesday 24 de January de 2017

El infierno domina en la entrega de los Premios Ariel

Galardonan a lo mejor de la cinematografía nacional

     9 May 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Joaquín Cosío se llevó el galardón a Mejor Coactuación Masculina.(ap)
Joaquín Cosío se llevó el galardón a Mejor Coactuación Masculina.(ap)

MÉXICO, DF.- La película “El infierno”, de Luis Estrada, se convirtió en la gran favorita al obtener nueve estatuillas del premio Ariel, los cuales son otorgados por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas a lo mejor del cine Nacional.
El filme que aborda con humor negro el tema de la violencia del narcotráfico en México, se llevó las estatuillas en las categorías de Mejor Película, Director, Actor, Co-actuación Masculina, Diseño de Arte, Sonido, Maquillaje, Efectos Especiales y Edición, para consagrarse en la 53 entrega del galardón mexicano.
Una de las películas que prometía mucho era la del cineasta Felipe Cazals, “Chicogrande”, la cual no logró ningún galardón.
Sin embargo, Luis Estrada compartió con el legendario cineasta su estatuilla otorgada a la Mejor Dirección, pues aseguró que el creador de “Chicogrande” fue su maestro.
Otras ganadoras de la noche fueron la película “Abel”, ópera prima del actor Diego Luna, que obtuvo premio en el rubro de Mejor Guión y Mejor Actor Revelación para el niño Christopher Ruíz-Esparza.
Diego Luna, quien estaba sumamente sorprendido por el reconocimiento, dedicó este trabajo a su madre, sin imaginar que antes de cerrar la noche, su gran amigo Jesús Ochoa lo sorprendería regalándole la estatuilla de los Premios TVynovelas que obtuvo hace unos meses y la cual le había dedicado, desde aquel entonces.
“Año bisiesto”, de Michael Rowe, y “Las buenas hierbas”, de María Novaro, con dos premios cada una; la primera, obtuvo los reconocimientos como Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz, para Mónica del Carmen.
Mientras que la película de Novaro logró premios como Mejor Co-actuación y Efectos Especiales, “Biutiful”, la película de Alejandro González Iñárritu que compitió en los Oscar, se llevó un sólo galardón de los siete a su alcance, el de Mejor Fotografía.
Mejor Cortometraje de Animación, Documental y Ficción fue “Luna”, “Río Lerma” y “El último canto del pájaro Cú”, respectivamente, mientras que Mejor Película Iberoamericana fue para “José Martí: El ojo del canario” y el de Mejor Largometraje Documental fue para “La historia en la mirada”.
En tanto, uno de los galardones especiales como el Ariel de Oro fue para Ana Ofelia Murguía, quien se mostró sumamente feliz además de que se lo dedicó a sus hijos.
“Ellos fueron quienes pagaron los platos rotos por mi ausencia”, señaló la primera actriz.
El director Jorge Fons, también recibió este galardón, pero sólo prefirió no dar un discurso y agradecer, mientras que la medalla Salvador Toscano fue para Jorge Ayala Blanco.
El actor Jesús Ochoa fue el conductor de la 53 entrega de los Premios Ariel.




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad