Saturday 21 de January de 2017

El inicio

Relatos de ocio

     24 Nov 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Verónica LaVery es la chica de la semana en Relatos de ocio. (Bryan Rostro)
Verónica LaVery es la chica de la semana en Relatos de ocio. (Bryan Rostro)

Proyecto Mayhem
El grupo de hacktivistas Anonymous convocó a participar a sus allegados en el denominado Proyecto Mayhem para combatir la corrupción, un nombre retomado de aquella genial película de David Fincher, El Club de la Pelea.
Aunque el filme, inspirado en una novela de Chuck Palahniuk, tiene ya algunos años (es de 1999), aún la veo con el mismo gusto con el que la vi siendo un adolescente.
Los recursos usados por Fincher logran mantener atento al público a un discurso en contra del consumismo moderno y enfocado más a razonar sobre en qué nos hemos transformado como sociedad, por eso no es raro que los de Anonymous hayan escogido semejante nombre para su próximo proyecto.
Violencia, una flaca con tendencias suicidas, un hombre con senos, más violencia y dos grandes actuaciones (Edward Norton y Brad Pitt verdaderamente se lucen en esta cinta) son sólo algunos de los componentes que hacen de El Club de la Pelea una película trascendental.

Día de Revueltas
José Revueltas no pudo haber nacido en otro día diferente al 20 de noviembre.
El espíritu revolucionario del duranguense, el mismo que lo llevó a pisar las Islas Marías y el famoso Palacio Negro de Lecumberri, queda plasmado en todas y cada una de sus obras.
El Luto Humano es quizá una de las obras más simbólicas del escritor, ya que en esta echa mano de un estilo diferente e innovador en una narrativa que atrapa al lector y que lo lleva a conocer personajes cuyo factor común es la tragedia que marca su pasado y su presente.
Los Muros de Agua y Dormir en Tierra también son tan sólo algunos de los títulos que hicieron de Revueltas uno de los escritores más importantes, y a la vez vilipendiado por el sistema de aquellos años, en el país. Pero fue su activismo político y social lo que lo llevó a ser reconocido por el mismo Octavio Paz como el “Mexicano más puro”.
Es una casualidad que fuera en una fecha tan importante para México, como en la que se conmemora la Revolución Mexicana, que haya nacido también uno de los más grandes y talentosos activistas que ha tenido el país.

10 años en la escena
Austin TV, quizá la banda de post rock más importante de México, visitó Fresnillo hace algunas semanas dando un excelente concierto.
La banda, que en estos momentos está en su gira de los 10 años denominada Buscando el Ejército, tienen el mérito de haberle dado su lugar en el mapa al rock instrumental, llevándolo de la escena subterránea a más oidos.
La energía y estilo que imprimen en cada uno de sus temas logran atrapar al oyente. Son canciones que quedan para cualquier momento, que se disfrutan y te llevan a un estado de conciencia cada vez más profundo.
Escuchar a Austin TV es en verdad un gran viaje sensorial.

gente@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad