Thursday 19 de January de 2017

El INM realiza operativos discriminatorios

     28 Jan 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Sólo en las fronteras se pueden solicitar documentos a los migrantes.(Notimex)
Sólo en las fronteras se pueden solicitar documentos a los migrantes.(Notimex)

MÉXICO, DF.- Los operativos que realiza el Instituto Nacional de Migración a lo largo de las rutas del tren que usan los migrantes centroamericanos para atravesar nuestro país, son inconstitucionales.
Además “se realizan con base en criterios discriminatorios, son un sustento a la corrupción, a la impunidad, cuestan vidas, cuestan seguridad a las personas migrantes” dijo en conferencia Fabienne Venett del Instituto de Estudios y Divulgación sobre Migración.
Venett insistió en que la Constitución Mexicana sólo permite solicitarle los documentos migratorios a una persona en las fronteras de México o en los puertos de entrada, pero no a lo largo del territorio nacional.
Esta crítica a los operativos está incluida en el análisis que un grupo de expertos en migración y académicos de El Colegio de México presentarán a la Cámara de Senadores, sobre la iniciativa de Ley de Migración.
Venett insistió que también es ilegal internar a un migrante en una estación migratoria durante meses cuando solo es un proceso administrativo.
Acerca de las declaraciones que han hecho en los últimos días funcionarios de la Policía Federal Preventiva (PFP) en el sentido de que no pueden proteger a todos los migrantes que atraviesan territorio mexicano, dijo que “es lamentable que hagan esas declaraciones, pues están aceptando que no pueden realizar su trabajo”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad