Thursday 19 de January de 2017

El inmueble en San Simón es un "elefante blanco"

     27 Dec 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Las instalaciones del cerro San Simón en Guadalupe se han convertido en un “elefante blanco”, debido a que no se les ha dado un uso adecuado desde hace más de seis años, reconoció Enrique Muñoz Delgado, director de Desarrollo Social.
El funcionario comentó que de los cinco espacios en los que se divide este inmueble, tan sólo uno está siendo empleado para ofrecer un taller de corte y confección del programa Hábitat.
Debido a que la mayor parte del tiempo las instalaciones están abandonadas y carecen de vigilancia permanente, se registró el robo de dos maquinas textiles, de las siete que se resguardan en estas instalaciones.
Según Enrique Muñoz, cada una de las máquinas robadas tiene un valor aproximado de 20 mil pesos.
Los otros cuatro espacios eran utilizados por el Instituto de la Juventud, pero ahora son empleados como bodegas del municipio.
Según Alfredo Chávez, jefe del departamento de Migrantes, en el trienio de Felipe Álvarez Calderón, mediante el programa 3X1, se cimentó la plaza y se puso el piso, con una derrama económica de aproximadamente 800 mil pesos.
La segunda etapa se realizó en el trienio de Samuel Herrera y se denominó al proyecto Construcción de Talleres para Artesanos en el Cerro San Simón, mediante el cual se pretendía que se comercializaran las artesanías, sin embargo a la fecha no se ha hecho nada.
Para esta etapa se invirtieron 2 millones 892 mil pesos cuya aportación se dividió a partes iguales entre los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los migrantes que apoyaron la obra.
Pese a estas inversiones, las instalaciones del Cerro San Simón no están siendo aprovechadas por el ayuntamiento.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad