Thursday 19 de January de 2017

El Instituto del Carmen rescata las tradiciones

Celebran el Día de Muertos con divertidos concursos

     3 Nov 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Ganador del disfraz en primaria con Cara de Altar de Muerto. Ganador del disfraz en primaria con Cara de Altar de Muerto.
  • Chicos y grandes aprovecharon para divertirse. Chicos y grandes aprovecharon para divertirse.
  • Pirata Plateado, ganador de Preescolar. Pirata Plateado, ganador de Preescolar.
  • El personal educativo también disfrutaron de la celebración. El personal educativo también disfrutaron de la celebración.
  • Jóvenes de prepa concursaron. Jóvenes de prepa concursaron.
  • Se elaboraron altares. Se elaboraron altares.
Imagen de


Con el objetivo de honrar el Día de Muertos y rescatar las tradiciones y costumbres alrededor de su celebración, el Instituto del Carmen de Guadalupe realizó una serie de actividades para involucrar a su alumnado de los diferentes niveles escolares.
Romeo Montero Covarrubias, director de la insitución comentó a Imagen que para la institución es importante que “esta tradición no pase desapercibida y se recuerde a las personas amadas que hoy no se encuentran ya con nosotros”.
Alrededor de las 10 de la mañana se ofreció un desayuno conformado por pan de muerto y chocolate al que se convidó a la totalidad de la comunidad estudiantil, al profesorado y personal administrativo.
Los alumnos de preescolar hasta el nivel preparatoria participaron posteriormente en una pasarela de disfraces.
Para esta muestra de creatividad, agregó, se lanzó una convocatoria abierta pero se buscará estimular a aquellos que eligieron una indumentaria basada en las tradiciones ancestrales mexicanas.
Los alumnos de preescolar y primaria fueron involucrados en otro elemento típico de esta celebración en Zacatecas “Pedir el muerto”. Actividad que se realizó de manera interna en un paseo por las instalaciones del centro escolar.
Los jóvenes de secundaria y preparatoria participaron en la elaboración de altares de muertos dedicados a la memoria de la recientemente fallecida profesora María Soledad Fernández, la denominada Décima Musa Sor Juana Inés de la Cruz, el artista del Renacimiento Leonardo Da Vinci; el genio de la era digital Steve Jobs, el pintor Pablo Picasso; el mimo Mario Moreno Cantinflas; el inventor de uno de los sistemas de televisión a color Guillermo González Camarena y el poeta chiapaneco, Jaime Sabines.
La comunidad estudiantil también fue convocada a probar su inspiración en la construcción de calaveras literarias.
La coordinación de estas actividades estuvo a cargo del personal de las áreas de Acción Social y Ambientación.
El jurado calificador fue conformado por los docentes de las asignaturas de Español e Historia, además de miembros del personal directivo.
La premiación a lo mejor logrado en calaveras, altares y disfraces será realizada el próximo lunes durante la ceremonia cívica, dijo Montero Covarrubias

almatreto@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad