Monday 23 de January de 2017

El iPad deja a competidores sin posibilidad

Es mucho mejor y tiene el mismo precio

     11 Mar 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
El iPad 2 cuesta lo mismo que su versión original, con lo que Apple controla el mercado.
El iPad 2 cuesta lo mismo que su versión original, con lo que Apple controla el mercado.

NUEVA YORK, NY.- La nueva iPad que sale a la venta en Estados Unidos tiene varias mejoras respecto a la versión original, pero con el mismo precio, lo que obstaculiza esfuerzos de rivales de romper el control de Apple Inc. en el emergente mercado de esas computadoras.
Competidores como Motorola Mobility Holdings Inc. y Samsung no han conseguido igualar el precio inicial del iPad -499 dólares-. Las tablets que son comparables con el iPad cuestan centenares de dólares más, mientras que las menos costosas son de menor calidad.
Usualmente, los productos iniciales en el sector electrónico, tales como los primeros equipos de Blu-ray y las primeras cámaras digitales, son caros.
La competencia entonces reduce los precios gradualmente. Pero con el iPad no está sucediendo así, lo que crea problemas para los competidores.
Es raro que los precios comiencen bajos y se queden así, pero parece que esas son las intenciones de Apple.
La compañía parece haber decidido, desde el comienzo, conseguir un margen de ganancias menor de sus iPads que de sus iPods y sus iPhones. Es un paso raro para una compañía que no se caracteriza por ofrecer precios bajos.
El margen de ganancias de Apple en el modelo de iPad de 499 dólares es de 25%, de acuerdo con un estimado de Toni Sacconaghi en Bernstein Research.
En contraste, el margen de ganancias para todos los productos de la compañía, antes de costos corporativos, fue de 38.5% en el trimestre más reciente. Sacconaghi y otros analistas estiman que el margen para el iPhone 4 es de entre 50 y 60 por ciento. Apple cobra 600 dólares por el iPhone 4, aunque es más barato en las tiendas porque las compañías celulares lo subsidian.
Apple le dijo a los inversionistas que esperen que los márgenes generales sigan declinando, lo que significa que los competidores no pueden esperar mucho alivio.
Existen en el mercado tablets menos caras, pero no son igualmente buenas -con pantallas de poca calidad y software limitado, además de lentitud en las operaciones-.
Una tablet que puede competir con el iPad 2 en calidad y capacidades cuesta mucho más.
Por ejemplo, el Xoom de Motorola se vende por 800 dólares. El Galaxy Tab, de Samsung, cuesta 500 dólares, pero solo está disponible si el comprador paga un honorario por activación y firma un contrato de al menos un mes de servicio por un costo mínimo de 55 dólares.




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad