Sunday 22 de January de 2017

El IZC, blanco por segunda ocasión de delincuentes

Sujetos desconocidos entraron a la bodega para cometer actos vandálicos

     12 Jan 2011 00:57:54

A- A A+

Compartir:

En el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) será reforzada la seguridad, luego de que sujetos desconocidos se metieron a una bodega y cometieron actos vandálicos, informó Héctor Galaviz, subdirector de Administración y Finanzas.
Aunque no se puede cuantificar qué había o no en la bodega, se considera que por la naturaleza de lo que ahí guardaban, como fierros y madera, no se trató de un robo, sino de hechos vandálicos, agregó.
Se sabe que fue el domingo en la noche y que los sujetos rompieron una parte endeble de la malla del IZC para entrar y una ventana.
“Como fueron daños menores, se optó por no interponer una denuncia, como sí fue el caso del robo de dos computadoras en la Cineteca el 6 de enero en la noche”, informó.
Uno de los problemas, explicó Galaviz sobre el caso del IZC, es que el edificio contiguo que ocupaba el Poder Judicial de la Federación está abandonado y el acceso no tiene vigilancia.
Y aunque tiene plumas en la entrada, se puede pasar a pie con toda facilidad, por lo que piensan en sustituirlas con puertas y se contempla hacer un muro en la parte de atrás del edificio del IZC.
En cuanto a la malla que rodea al Instituto, personal de la Secretaría de Obras Públicas fue el lunes a valorarla para determinar si se refuerza o se quita para bardear.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad